Exdirector del Gran Premio de Boston pagará $ 2 millones por fraude electrónico, robo de identidad y lavado de dinero

John F. Casey fue sentenciado el martes en la corte federal de Boston por su participación en el fraude a las compañías financieras de pequeñas empresas, la Administración de Pequeñas Empresas y el Servicio de Impuestos Internos mientras era director financiero del Gran Premio de Boston.

Antilavadodedinero / Cced

El hombre de 58 años, formalmente de Ipswich, se declaró culpable de 23 cargos de fraude electrónico, tres cargos de robo de identidad agravado, cuatro cargos de lavado de dinero y tres cargos de presentación de declaraciones de impuestos falsas en octubre.

“Ha mostrado un desprecio completamente imprudente por la ley”,   dijo el martes la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Allison D. Burroughs , citada por WVCB .

Burroughs lo sentenció a tres años de libertad supervisada después de su condena de cuatro años en prisión y ordenó que pagara una restitución de casi $2 millones.

Casey se convirtió en directora financiera del Gran Premio de Boston en enero de 2015.

El Gran Premio de Boston realizó pagos a, o en nombre de, Casey por un total aproximado de $308,292 en 2015 y $601,073 en 2016, que Casey no incluyó en los ingresos brutos que declaró en sus declaraciones de impuestos de esos años.

Casey también fue propietario de una pista de patinaje sobre hielo en Peabody desde octubre de 2013 hasta que la vendió en junio de 2016. Entre octubre de 2014 y octubre de 2016, Casey obtuvo más de $743,000 en fondos de compañías financieras de equipos para la compra de equipos para la pista de hielo. Durante 4 meses durante este tiempo, ya no era dueño de la pista mientras solicitaba los fondo

En agosto de 2016, más de dos meses después de que vendió la pista de hielo en Peabody, obtuvo más de $145,000 en préstamos para pequeñas empresas para el negocio de la pista.

Para asegurar el financiamiento, Casey presentó documentos e información falsos, incluidas facturas falsas por el equipo, registros bancarios que pretendían mostrar depósitos en las cuentas de Casey relacionadas con la pista de Peabody, declaraciones de impuestos personales y corporativas infladas y estados financieros personales que afirmaban falsamente la propiedad y el valor de varios activos.

Casey orquestó un esquema entre marzo de 2020 y mayo de 2021 para obtener préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago y Préstamos por Daños Económicos de la SBA y una Subvención de Alivio Específica del Sector de Massachusetts que están disponibles bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

Casey presentó al menos 14 solicitudes de préstamo a la SBA y prestamistas intermediarios, que contenían información falsa y robaron las identidades de dos mujeres y usaron su información de identificación personal para presentar solicitudes fraudulentas.

Las autoridades dijeron que luego usó ese dinero para comprar un anillo de diamantes de tres quilates, una membresía de seis meses para Match.com, matrícula de escuela privada, pagos de alquiler residencial, gastos de manutención, pagos en cuentas de tarjetas de crédito personales, comidas en restaurantes, pagos de automóviles y estancias en hoteles de lujo.

El  aviso de enero  también reclamaba $12,427.52 incautados de una cuenta de Bank of America, $59,461.91 de otra cuenta de Bank of American y todos los fondos depositados en una cuenta de Charles Schwab.

El 10 de febrero, el gobierno de EE. UU. incautó un anillo de diamantes de tres quilates que Casey compró con fondos de subvenciones para la pandemia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online