El exfutbolista y entrenador Xabi Alonso se enfrenta por fraude fiscal de dos millones de euros en los años 2010, 2011 y 2012 y por la falsa apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.
“Daba por hecho que cumplía con las obligaciones tributarias. Nunca pensé ni pienso que haya hecho nada que no podía hacer”, afirmó
El fiscal solicita cinco años de prisión para Xabi y su asesor fiscal Izan Zaldúa Azcuenaga por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012 y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Servicios de Consultoría e Investiremos LEDA.
Además, se le exige el pago de una multa de 4 millones de euros y en concepto de responsabilidad civil y un abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria.
De este modo Kardazli Comercio Servimos de Consultoría e Investiremos LEDA. Percibió entre los ejercicios 2010-2012 un rendimiento de actividades económicas “aparentemente” derivado de la explotación de los derechos de imagen de Alonso de 2.083.400 euros que debieron integrarse en la base imponible del IRPF de los ejercicios correspondientes.
ABC