John Reed Stark, exjefe de la Oficina de Cumplimiento en Internet de la SEC, declaró que la reciente pausa en el caso contra Binance marca el inicio del desmantelamiento de las iniciativas criptográficas en la comisión, la cual adoptará un enfoque más relajado y limitado en este asunto.
Exjefe de la SEC Lamenta la Nueva Dirección Cripto de la Agencia, Reconoce que Trump Tiene un ‘Mandato’
John Reed Stark, el exjefe de la Oficina de Cumplimiento de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) en Internet, ha profundizado en las futuras acciones de la organización sobre la industria de las criptomonedas. Reed Stark, un conocido detractor del ecosistema de criptomonedas, espera que la organización pause o abandone los litigios en la mayoría de los casos relacionados con criptomonedas.
Reed Stark afirma que la reciente pausa en el caso que enfrentaba a la organización y Binance, uno de los mayores intercambios de criptomonedas, es solo el comienzo de una serie de acciones similares que evidencian el cambio de postura de la organización con respecto a las criptomonedas bajo la administración del presidente Donald Trump.
La acción, que calificó de ‘sin precedentes’ en la historia de la agencia, propuso una breve pausa mientras el grupo de trabajo cripto recién formado en la agencia esboza un nuevo marco para los activos criptográficos.
Reed Stark vaticina que seguirán muchos cambios en esta misma dirección, incluida la eliminación, ralentización o detención de todas las investigaciones, litigios o apelaciones relacionados con criptomonedas, resolviéndolos a favor de las empresas o individuos involucrados.
No obstante, afirmó que esto era parte de un mandato dado por los votantes estadounidenses al presidente Donald Trump, a quien llamó el primer “Presidente Bitcoin”.
Él declaró:
Así que es una pena que la SEC cierre sus esfuerzos de cumplimiento criptográfico de inmediato, pero c’est la vie y to the Moon (supongo).
Reed cree que estas acciones, aunque justificadas dado su contexto, pondrán en peligro a los inversores al desarmar los mecanismos diseñados para protegerlos. “La criptocontaminación se propagará como una plaga e infectará todos los aspectos de los mercados de valores globales, incluidos aquellos que no tienen nada que ver, y no quieren tener nada que ver, con los activos digitales”, concluyó.