Expropietario de empresa de atención médica culpable de fraude fiscal

Un hombre de Michigan se declaró culpable hoy de presentar una declaración de impuestos sobre la renta de personas físicas falsa, relacionadas con la atención médica.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Robert Nakfoor, de Lansing, reclamó gastos falsos para su negocio de atención médica domiciliaria, Jessi Kay Home Care, en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta individuales de 2011 a 2015. Nakfoor denunció gastos comerciales fraudulentos por seguros, servicios legales y profesionales, salarios y mano de obra por contrato en los que sabía que su empresa no incurría. En total, Nakfoor causó una pérdida fiscal al IRS de $ 481,465.

Está previsto que Nakfoor sea sentenciado en una fecha posterior y se enfrenta a una pena máxima de tres años de prisión. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal Andrew B. Birge para el distrito occidental de Michigan hicieron el anuncio.

IRS-Criminal Investigation está investigando el caso.

La abogada litigante Melissa S. Siskind de la División de Impuestos del Departamento de Justicia está procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online