Extraditado último implicado del fraude por $ 7 mil millones del Stanford International Bank

El ex jefe de la Comisión Reguladora de Servicios Financieros de Antigua ha sido extraditado de Antigua para enfrentar cargos por su presunto papel en relación con el esquema de fraude de inversión de $ 7 mil millones del Stanford International Bank (SIB). 

El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia, y el fiscal federal Ryan K. Patrick, del Distrito Sur de Texas, hicieron el anuncio.

Leroy King, de 74 años, de Dickerson Bay, Antigua, es el último acusado restante en el esquema Ponzi de SIB. Es fugitivo desde 2009.

King compareció ante el juez federal Dena Hanovice Palermo en Houston, Texas, hoy.  

King fue acusado en junio de 2009 junto con R. Allen Stanford, de Houston, y otros. La acusación formal acusa a King de un cargo de conspiración para cometer fraude postal, electrónico y de valores; siete cargos de fraude electrónico, 10 cargos de fraude postal, uno de conspiración para obstruir y obstruir una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC); y conspiración para cometer lavado de dinero.

La acusación formal alega que King aceptó más de $ 100,000 en sobornos de Stanford a cambio de ignorar el valor real de los activos de SIB. Supuestamente también ayudó a Stanford y otros a obstruir la investigación de la SEC sobre el banco.

Un jurado federal declaró a Stanford culpable en junio de 2012 por su papel en la orquestación de un plan de fraude de inversiones de 20 años en el que malversó $ 7 mil millones de SIB para financiar sus negocios personales. Él está cumpliendo una sentencia de prisión de 110 años. Otros cinco también fueron condenados por sus roles en el esquema y recibieron sentencias que van desde tres hasta 20 años en una prisión federal.

La Oficina de Campo del FBI en Houston, la Investigación Criminal del IRS y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos investigaron el caso. El abogado litigante Brittain Shaw de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto y John Pearson del distrito sur de Texas están procesando el caso. 

La Oficina de Asuntos Internacionales de la División de lo Penal brindó asistencia sustancial en la preparación de la solicitud de extradición y en apoyo del litigio interno de Antigua. La Oficina del Agregado Legal del FBI en Barbados y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. En Houston coordinaron la extradición de King.  

El Departamento de Justicia extiende su gratitud al gobierno de Antigua por su cooperación y asistencia.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online