Familia de El Chapo entrega despensas a afectados por Covid-19

La familia de Joaquín «El Chapo» Guzmán emprendió la entrega de despensas a adultos mayores con escasos recursos en Guadalajara, Jalisco, que se ven afectados por la pandemia del Covid-19.

Antilavadodedinero / ElUniversal

La iniciativa corre a cargo de El Chapo 701, la marca de ropa que fue lanzada el año pasado por Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante. A través de un comunicado dio a conocer que es crucial apoyar a todos los mexicanos menos favorecidos y es por ello que les harán llegar una «chapodespensa».

«Para nuestra marca es crucial el poder apoyar a todos los mexicanos menos favorecidos: nuestros adultos mayores, quienes nos han enseñado un ‘Legado de Respeto y tradiciones'», señala la marca en un comunicado.

Alejandrina Guzmán y su familia pidieron ayuda a usuarios de redes sociales para hallar a los adultos mayores que se encuentran desprotegidos para poderles hacer llegar de manera persona la despensa.

«Sabemos que esta situación pasará pronto, y cuando esto suceda podremos recibirte en nuestro punto de venta y en todos nuestros eventos nacionales para estar más cerca de todos ustedes con los mejores productos».

Asimismo, en un video publicado en la página oficial de El Chapo 701, Alejandrina Guzmán muestra cómo preparan las despensas y lo que contienen. «Llevan papel higiénico, maicena, puré de tomate, sopas de fideo, galletas, aceite, azúcar, frijol y arroz», señala.

Explicó que las despensas comenzaron a entregarlas desde el pasado 14 de abril, y únicamente en se encuentran repartiendo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Otra persona que se escucha en la grabación agradece Alejandrina Guzmán por contribuir ante la crisis por la pandemia en México, y pidió a ciudadanos que informen si conocen a alguien de la tercera edad que no ha recibido ningún tipo de apoyo.

«Si tu conoces una persona de la tercera edad que no ha recibido ningún tipo de apoyo, que realmente requiera esta chapodespensa, puedes enviarnos un inbox y referirnos con éste».

En julio de 2019, Alejandrina Guzmán lanzó la marca El Chapo 701, la cual incluye diseños de camisetas, camisas, cinturones, calzado, sombreros y hasta trajes de baño, además de joyas, productos de marroquinería y licores, todo ello inspirado en el exlíder del Cártel de Sinaloa.

El número 701 se convirtió a partir de 2009 en un recurrente símbolo de los seguidores del capo de la droga, quienes utilizaron las etiquetas #701 o #imperio701 tras la inclusión de Guzmán en la lista de las mayores fortunas del mundo de la famosa revista Forbes.

También en 2019, Joaquín «El Chapo» Guzmán fue hallado culpable de 10 cargos por narcotráfico que enfrentaba en su juicio en Estados Unidos, por lo que fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales. Actualmente se encuentra en la prisión de ADX Florence, mejor conocida como la Alcatraz de las Rocosas.

Alejandrina Guzmán es la hija del narcotraficante y de María Alejandrina Salazar, quienes contrajeron matrimonio en 1977.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online