Farmacéutico condenado a prisión por distribución de recetados y lavado de dinero

 Un farmacéutico de High Desert que distribuyó ilegalmente oxicodona al surtir cientos de recetas falsificadas recibió hoy la orden de cumplir 63 meses en una prisión federal.

Pauline Tilton, de 50 años, de Hesperia, farmacéutica licenciada y propietaria de Oasis Pharmacy en Victorville, fue sentenciada por el juez de distrito de los Estados Unidos Otis D. Wright II.

Tilton se declaró culpable el 29 de abril de un cargo de distribución de oxicodona y un cargo de lavado de dinero relacionado con más de un cuarto de millón de dólares de ingresos que recibió de las ventas ilegales.

Tilton surtió al menos 345 recetas fraudulentas de oxicodona durante un período de un año que terminó en julio de 2017. Las recetas se escribieron con el nombre y el número de registro de la DEA de un médico retirado. Cuando se declaró culpable, Tilton admitió saber que las recetas eran fraudulentas, fuera del alcance habitual de la práctica profesional y sin un propósito médico legítimo.

Como resultado de las 345 recetas, Tilton and Oasis Pharmacy desvió ilegalmente aproximadamente 62,100 tabletas de oxicodona al mercado negro. Muchas de las recetas fraudulentas de oxicodona también incluyeron recetas para alprazolam y prometazina con codeína. Esas tres drogas – oxicodona, alprazolam y prometazina con codeína – comprenden la “Santísima Trinidad”, un cóctel de sustancias controladas que se abusa con frecuencia y que amenaza la vida.

“Tilton admitió que abusó de una posición de confianza pública y habilidad especial para cometer estos delitos, ya que usó su posición de farmacéutica a cargo para falsificar y surtir recetas fraudulentas de oxicodona y otros narcóticos potencialmente letales controlados, que ella vendido a traficantes de drogas “, escribieron los fiscales en documentos presentados ante el tribunal.

A cambio de surtir las recetas falsas, Tilton and Oasis Pharmacy recibió cientos de miles de dólares en pagos en efectivo. Entre enero de 2016 y junio de 2017, Tilton depositó $ 268,621 de ingresos ilícitos en efectivo de su distribución ilegal de drogas en tres cuentas bancarias sobre las cuales Tilton tenía la autoridad de firma exclusiva.

  Cuando impuso la pena de prisión y ordenó a Tilton que pagara una multa de $ 30,000, el juez Wright dijo que el acusado demostró un “desprecio insensible por la salud de sus propios clientes”.

 Cuando Tilton se declaró culpable, Oasis Pharmacy también se declaró culpable de la misma distribución de medicamentos y delitos de lavado de dinero. El juez Wright colocó hoy a Oasis Pharmacy en libertad condicional por un año.

Este caso fue el primero en ser acusado como resultado de una investigación en curso en farmacias corruptas llamada “Operation Faux Pharmacy”.

The Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online