Farmacéutico condenado por estafa a Medicare por más de $1 millón

Un jurado federal en el Distrito Medio de Florida condenó hoy a un hombre de Virginia por su papel en un plan para defraudar a Medicare por más de $1 millón en beneficios de medicamentos recetados.

antilavadodedinero / justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Ronald A. Beasley II, de 33 años, de Portsmouth, era el farmacéutico a cargo de NH Pharma, una farmacia ubicada en Lake Mary, Florida. A través de NH Pharma, Beasley y sus cómplices facturaron a Medicare costosas cremas de medicamentos compuestos que en realidad nunca compraron ni dispensaron, y en su lugar proporcionaron a los pacientes de Medicare una crema de medicamentos compuestos de bajo costo que Medicare no cubre. 

Los registros de inventario mostraron que NH Pharma no compró suficientes medicamentos recetados caros para surtir todas las recetas facturadas por NH Pharma a Medicare. En total, Beasley y sus cómplices recibieron más de $1 millón en ganancias fraudulentas de Medicare.

Beasley fue condenado por conspiración para cometer fraude en la atención médica y tres cargos de fraude en la atención médica. Está programado para ser sentenciado el 25 de abril y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el Agente Especial a Cargo David Walker de la Oficina de Campo del FBI en Tampa ; y el Agente Especial a Cargo Omar Pérez Aybar de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami hicieron el anuncio.

El FBI y HHS-OIG investigaron el caso.

Los abogados litigantes Reginald Cuyler Jr. y Darren C. Halverson de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados ​​que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online