Farmacéutico de Nueva York acusado de delitos de narcóticos y fraude fiscal

Una acusación de 12 cargos fue revelada hoy en una corte federal en Brooklyn acusando a Daniel E. Russo, un farmacéutico, de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir oxicodona, distribución y posesión de oxicodona, distribución de oxicodona por un farmacéutico sin receta legítima y presentar declaraciones de impuestos falsas. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Russo fue arrestado esta mañana por agentes federales y procesado esta tarde ante el juez magistrado de los Estados Unidos Cheryl L. Pollak. El acusado fue liberado con una fianza de $ 1.5 millones.

Richard E. Zuckerman, Fiscal General Adjunto Principal Adjunto de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Ray Donovan, Agente Especial a Cargo, Administración de Control de Drogas (DEA), y Jonathan D. Larsen, Agente Especial a Cargo, Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI), anunciaron los cargos.

Según la acusación, Russo era propietario y operaba Russo’s Pharmacy Inc., una farmacia ubicada en Far Rockaway, Nueva York. Desde marzo de 2011 hasta junio de 2014, Russo supuestamente conspiró con otros, incluidos profesionales médicos y empleados de un médico, para surtir recetas fraudulentas de oxicodona y dispensar miles de píldoras de oxicodona a cambio de cientos de miles de dólares en efectivo. 

La acusación también alega que durante los años 2013 a 2016, Russo presentó ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) declaraciones de impuestos falsas en nombre de Russo’s Pharmacy que omitieron el efectivo recibido del esquema de distribución ilegal de oxicodona. La acusación adicional acusa que durante esos años, Russo no reportó ingresos en sus propias declaraciones personales. En total, Russo está acusado de no informar más de $ 1 millón en efectivo, 

Desde entonces, más de una docena de médicos por quienes Russo obtuvo recetas médicas han sido condenados por delitos relacionados con la distribución de oxicodona.

Una acusación formal simplemente alega que se han cometido crímenes. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Si es declarado culpable, Russo enfrenta una sentencia máxima legal de 20 años de prisión por cada conspiración y posesión con la intención de distribuir los cargos, y tres años de prisión por cada cargo de presentar una declaración de impuestos falsa. El acusado también enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias, así como la confiscación.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Donoghue elogiaron a agentes especiales de la Administración de Control de Drogas e Investigación Criminal del IRS, que están investigando el caso, y el Fiscal Federal Adjunto Nomi D. Berenson y el Abogado Litigante Michael C. Vasiliadis de la División Fiscal, quienes están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online