El FBI ha visto un aumento reciente en las llamadas telefónicas que falsifican el número de teléfono de la Oficina como parte de una estafa del Seguro Social. Las personas que llaman a menudo «falsifican» o falsifican el número de teléfono de la sede del FBI, 202-324-3000, por lo que parece que la llamada proviene del FBI en la identificación de llamada del destinatario.
Antilavadodedinero / FBI
En esta estafa, las personas que llaman fraudulentamente haciéndose pasar por un agente del FBI informan a la víctima que su número de Seguro Social ha sido suspendido.
El estafador proporciona un nombre falso y un número de placa para engañar a la víctima y hacerla creer que es un agente del FBI.
El estafador le dice a la víctima que para restablecer su número de Seguro Social, deben comprar tarjetas de regalo, poner dinero en las tarjetas y llamar al estafador para que le devuelvan el número. En lugar de proporcionar información adicional sobre el número de Seguro Social de las víctimas, el estafador colgará.
Estas llamadas son fraudulentas; Cualquier agente de la ley legítimo no exigirá efectivo o tarjetas de regalo de un miembro del público. El FBI define este tipo de estafa como fraude de suplantación gubernamental, en el que los delincuentes se hacen pasar por funcionarios del gobierno en un intento de recaudar dinero.
Los delincuentes a menudo amenazan con extorsionar a las víctimas con daños físicos o financieros para obtener información de identificación personal. Los estafadores se están volviendo más sofisticados y organizados en su enfoque, son tecnológicamente inteligentes y a menudo se dirigen a los jóvenes y los ancianos.
Para protegerse de ser víctima de esta estafa, tenga cuidado de responder llamadas telefónicas desde números que no reconoce. No envíe dinero ni tarjetas de regalo a nadie que no conozca ni confíe personalmente. Nunca dé su información personal, incluida información bancaria, número de Seguro Social u otra información de identificación personal, por teléfono o a personas que no conoce.
Según el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3), 13,873 personas informaron haber sido víctimas de estafas de suplantación del gobierno en 2019, con pérdidas por un total de más de $ 124 millones.