Se ejecutaron 63 órdenes de arresto contra individuos que operaban puntos de droga en residencias y canchas de baloncesto para el narcotráfico en Puerto Rico.
antilavadodedinero / noticel
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) realizó hoy un operativo en el área suroeste para el que emitieron 63 órdenes de arresto por crimen organizado y narcotráfico.
Según informó el fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, ya han capturado a 45 de los 63 acusados entre los pueblos de San Germán, Cabo Rojo, Hormigueros y otros municipios limítrofes.
Otros 7 acusados se encuentran fuera de Puerto Rico y las autoridades federales trabajan para capturarlos en diversos estados.
El operativo de hoy llevó el nombre de «Operation Borderline», porque según narró Muldrow, los implicados operaban entre dos residenciales en San Germán. La inteligencia del FBI indica que el grupo operaba desde el 2015 y que sus integrantes coordinaban para trabajar puntos de drogas en sus residencias y en canchas de baloncesto, incluso frente a menores de edad.
Entre los arrestados figuran 8 mujeres. Los integrantes de esta ganga se exponen desde un mínimo de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.
Otras agencias federales colaboran en el operativo.