El choque mortal ocurrido a la salida de un concierto de Año Nuevo en Rochester, Nueva York, está siendo investigado como terrorismo.
Se conoció que el sospechoso dejó supuestamente una nota suicida y un diario en su habitación de hotel.
El Grupo de Trabajo Conjunto sobre Terrorismo del FBI está investigando después de que dos vehículos –uno de ellos cargado con bidones de gasolina– chocaran y se abalanzaran sobre la multitud que asistía al concierto en el Kodak Center, lo que causó la muerte de dos personas e hirió a otras cinco. El sospechoso fue identificado como Michael Avery, de Syracuse, según la fuente.
El FBI define el terrorismo interno como aquellos actos peligrosos para la vida humana que constituyen una violación de las leyes estadounidenses o estatales, y que parecen estar destinados a intimidar o coaccionar a civiles, influir en la política del Gobierno mediante la intimidación o la coacción, o afectar a la conducta del Gobierno mediante la destrucción masiva, el asesinato o el secuestro.
Los asistentes caminaban por un paso de peatones en el exterior del local alrededor de las 12:50 a.m. de este lunes, cuando un SUV Ford chocó contra un Mitsubishi Outlander que salía de un estacionamiento cercano, dijo el jefe de la Policía de Rochester, David Smith, en una conferencia de prensa este lunes.
La fuerza del choque envió los vehículos a través de un grupo de peatones que estaba en el paso de peatones, dijo Smith.
Dos pasajeros del Mitsubishi murieron y el conductor fue trasladado a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. El conductor del Ford también fue hospitalizado con heridas potencialmente mortales, según el jefe.
Tres peatones atropellados fueron trasladados a un hospital, uno de ellos con heridas potencialmente mortales, dijo Smith, reseñó CNN
Los investigadores entrevistaron a la familia de Avery. Las autoridades dicen que la familia del sospechoso cree que era bipolar, aunque no había sido diagnosticado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado del accidente, según un funcionario de la Casa Blanca.