Marlina Martínez está siendo buscada desde el pasado 8 de abril; el FBI ofrece hasta $2,500 de recompensa a quien dé información que ayude a localizarla.
Antilavadodedinero / ElSalvador
Marlina Nannette Martínez es la mujer de origen hispano que las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) intentan ubicar por ser una de “las más buscadas”.
Según el mismo anuncio publicado por la oficina de investigaciones, la mujer de 24 años está siendo buscada desde el pasado 8 de abril, cuando un Tribunal de Distrito emitió una orden de captura en el estado de Montana, siempre en Estados Unidos.
Según el FBI, a Martínez se le acusa de traficar distintas drogas y narcóticos como oxicodona, fentanilo, y metanfetaminas.
De acuerdo con la información publicada por las autoridades, Marlina tiene baja estatura (1.58 m), ojos color verde y cabello color marrón, y aunque sus orígenes son hispanos, es nacida en territorio estadounidense.
Asimismo, las autoridades ofrecen una recompensa de $2,500 a cualquier persona que pueda dar información clave que lleve a la ubicación, arresto y condena de Marlina.
El FBI cree que Martínez tenía planeado distribuir productos controlados, como lo son medicamentos que solo pueden ser vendidos bajo receta médica y que son utilizados por algunas personas para drogarse, debido a sus cualidades analgésicas.
Otro dato clave que han dado las autoridades es que Marlina usa anteojos y también lentes de contacto, así como perforaciones en orejas y rostro.