FBI maneja hipótesis sobre ataque en Florida como acto terrorista

El FBI declaró la sospecha sobre el ataque armado en una base navalfue un acto terrorista, y que no ha practicado ningún arresto en relación al incidente.

 AP/ALD

Reveló un agente del FBI que todos los estudiantes extranjeros en la base fueron ubicados, tres días después de que un estudiante saudí mató a tres personas allí antes de ser abatido. Durante el suceso, otras ocho personas resultaron heridas, pero deben recuperarse, dijeron autoridades.

Además sospechan que el estudiante saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la policía, colocó mensajes en Internet denunciando el apoyo estadounidense a Israel y acusando a los norteamericanos de ser antimusulmanes.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump dijo que ordenará una revisión de las políticas para aceptar a estudiantes extranjeros en bases militares estadounidenses.

Los detectives sospechan que el individuo visitó la ciudad de Nueva York, incluso Rockefeller Center, antes del crimen.

Por su parte, la Armada identificó a los tres fallecidos, todos pertenecientes a ese arma y estudiantes, como Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21. También estaba formándose en la Estación Aeronaval de Pensacola, más de mil kilómetros al noroeste de Miami, el hombre que hizo los disparos que acabaron con sus vidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online