La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha presentado los resultados rigurosos de su evaluación para negocios de activos criptográficos o criptomonedas, revelando una tasa de aprobación del 13%.
Estos datos, derivados de la introducción de la 5ta Directiva contra el Lavado de Dinero (5MLD) en enero de 2020, resaltan los desafíos que enfrentan las empresas criptográficas al navegar por el riguroso panorama regulatorio del Reino Unido.
A partir de enero de 2020, la FCA recibió un total de 291 solicitudes de negocios de activos criptográficos que buscaban registrarse bajo la 5MLD.
De estas, solo 38 empresas han obtenido registro, lo que indica un riguroso proceso de selección y una tasa de aprobación del 13%.
Aunque la FCA enfatizó que técnicamente no «rechaza» las solicitudes, han rechazado 5 solicitudes basadas en el incumplimiento de las Regulaciones de Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Transferencia de Fondos (Información sobre el Pagador) de 2017 (MLR).
Además, 22 solicitudes fueron rechazadas debido a su incapacidad para proporcionar la información mínima exigida por la Regulación 57 de las MLR.
155 empresas optaron por retirar sus solicitudes durante el proceso de registro.
Las razones de estas retiradas son multifacéticas.
Algunas empresas carecían de la información necesaria, mientras que otras no cumplían los criterios específicos para ejercer su actividad en el Reino Unido o no se ajustaban a las definiciones establecidas para los proveedores de servicios de intercambio de criptomonedas o los proveedores de carteras de custodia.
Además, algunas empresas retiraron sus solicitudes en previsión de una probable denegación o debido al incumplimiento de las MLR.