FDA advierte acerca de pruebas fraudulentas de coronavirus, vacunas y tratamientos

Los consumidores deben tener cuidado con la compra o el uso de productos que ayudarán a diagnosticar, tratar, curar o prevenir COVID-19 a medida que el coronavirus continúa extendiéndose por todo el país, dijo la FDA de EE.UU.. 

Antilavadodedinero / CNBC

Algunas compañías están tratando de beneficiarse de la pandemia vendiendo productos no probados y comercializados ilegalmente y afirmando falsamente que pueden prevenir o curar el coronavirus, dijo la FDA.

“Debido a que COVID-19 nunca antes se había visto en humanos, actualmente no hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar” el coronavirus que ha sido aprobado por la FDA, dijo la agencia. “Estos productos fraudulentos que afirman curar, tratar o prevenir COVID-19 no han sido evaluados por la FDA en cuanto a seguridad y eficacia y podrían ser peligrosos para usted y su familia”.

El uso de productos fraudulentos podría causar que las personas retrasen o suspendan el tratamiento médico adecuado y podrían provocar daños mortales, dijo la FDA. 

Los productos fraudulentos van desde suplementos dietéticos hasta pruebas COVID-19, medicamentos, dispositivos médicos o vacunas, dijo la FDA en un comunicado. 

La FDA dijo que también ha visto kits de prueba fraudulentos no autorizados vendidos en línea. La única forma de asegurar una prueba de coronavirus es a través de un proveedor de atención médica. Las personas podrían arriesgarse sin saberlo a difundir COVID-19 o no recibir un tratamiento adecuado si utilizan una prueba no autorizada, dijo la FDA. 

La agencia también dice que las personas no deben tomar ninguna forma de cloroquina a menos que haya sido recetada por un médico y obtenida de fuentes legítimas.

La FDA envió cartas de advertencia al televangelista Jim Bakker y seis empresas a principios de mes por vender medicamentos y productos de tratamiento contra el coronavirus no aprobados, incluidos tés, aceites esenciales, tinturas y plata coloidal, que se ha citado como no seguro o efectivo para tratar cualquier enfermedad, dijo la agencia. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online