El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, puso en tela de juicio la recuperación del organismo de control que fiscaliza y analiza la información para evitar el lavado de dinero y luchar contra la corrupción en Argentina.
“Entre 2001 y 2015 solamente hubo 10 condenas por lavado de activos, lo que demuestra que no hubo voluntad política real para luchar contra este flagelo”, indicó que la prioridad en la investigación debe ser la lucha contra el narcotráfico “detrás del narcotráfico estaba la corrupción, que representa una amenaza en sí misma porque es un delito generador de lavado de dinero y que tiene efectos como la contaminación de todo más la vulnerabilidad del mismo” apuntó.
Federici, indicó que en este tema se debe estar en los parámetros internacionales sobre las investigaciones y el marco normativo que manejan los países. “Esto lo pudimos lograr”.
Por su parte, el presidente de AEM, Gustavo Kretschmar expresó la importancia de luchar contra la corrupción como “paso vital para mejorar sociedad y el Estado, con más transparencia y que permita mejorar las políticas públicas y de esta manera reducir los niveles de pobreza”.
Los Andes.com