FhilHealth: ¿Negligencia o destrucción intencional de documentos vitales?

Los senadores instaron el viernes al grupo de trabajo que investiga la Corporación de Seguros de Salud de Filipinas (PhilHealth) a investigar más a fondo los informes de una “gotera en el techo” en la oficina de la agencia en Pangasinan, donde se encontraban algunos documentos y equipos informáticos que podrían ser pruebas cruciales para la investigación en curso supuestamente destruido.

AntilavadoDeDinero / AnticorruptionDigest

“Estoy llamando la atención del grupo de trabajo creado recientemente para investigar las anomalías de PhilHealth para que también investigue este asunto con la ayuda del NBI y otras agencias interesadas”, dijo el senador Christopher “Bong” Go en un comunicado.

“Ayaw kong pangunahan ang kalalabasan ng imbestigasyon, pero dapat malaman kung dulot lang ba talaga ito ng malakas na ulan, may kapabayaan bang naganap, o sadyang hinayaang masira ang mga dokumento (no deseo adelantarme al resultado de la investigación, pero necesitamos saber si las fuertes lluvias fueron realmente la causa, o si hubo negligencia por parte de la oficina o si destruyeron los documentos deliberadamente) ”, agregó Go.

Go más cuestionó a PhilHealth sobre el tema y preguntó por qué la oficina regional no hizo ningún esfuerzo para arreglar su techo, a pesar de tener fondos suficientes para ello.

“Kapag sa korapsyon napupunta ang pondo ng bayan, ganito ang nangyayari – apektado ang serbisyo sa tao and kawawa ang mga empleyadong malilinis ang hangarin at nais lang maglingkod sa bayan (Si los fondos se utilizan en la corrupción, esto es lo que sucede: el servicio público se ve afectado y aquellos empleados que simplemente están trabajando duro y sinceramente también se ven afectados) ”, lamentó Go.

Le puede interesar: Exjefe de Pemex implica a políticos en trama corrupta

El líder de la mayoría en el Senado, Juan Miguel “Migz” Zubiri, también instó a la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI) a llegar al fondo del tema y ver si la gotera del techo se hizo deliberadamente para obstruir las investigaciones en curso.

“Instamos al ejecutivo y al Defensor del Pueblo a implementar de inmediato las órdenes de suspensión y designar OIC dignos de confianza para que los documentos importantes puedan ser protegidos”, dijo Zubiri.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online