FinCEN publica aviso de alertas sobre estafas médicas relacionadas con Covid-19

FinCEN publica un aviso de alertas sobre estafas médicas relacionadas con Covid-19, Este aviso contiene descripciones de estafas médicas relacionadas con COVID-19, estudios de caso, alerta roja de Interpol, banderas e información sobre cómo informar actividades sospechosas.

 Antilavadodedinero / FinCen

Si bien este aviso se centra en estafas relacionadas con la medicina, las instituciones financieras deben tener en cuenta que los actores criminales pueden usar métodos fraudulentos similares que involucran bienes o servicios no relacionados con la medicina. 

Muchas estafas relacionadas con COVID-19 sonsimilares a los observados antes de la pandemia, y los actores ilícitos han modificado sus esquemas para aprovecharlos,y sacar provecho de la pandemia al victimizar a personas y empresas inocentes.

Esta es la primera de varias advertencias que FinCEN pretendeemitir sobre delitos financieros relacionados con elPandemia de COVID-19. Estas advertencias se basan enAnálisis de FinCEN de la información relacionada con COVID-19obtenido a través de informes públicos, Ley de secreto bancario(BSA) y socios de la ley. 

FinCEN lo hará emitir análisis financieros e inteligencia, según corresponda,a instituciones financieras para ayudarles a detectar, prevenir,e informar sospechas de actividad ilícita. 22. Para obtener información actualizada sobre las versiones relacionadas con FinCEN COVID-19, visite las actualizaciones de Coronavirus de FinCEN enhttps://www.fincen.gov/coronavirus

Informe Completo:

Página 1

1FIN-2020-A00218 de mayo de 2020

Asesoramiento sobre estafas médicas relacionadas con el coronavirus

Enfermedad 2019 (COVID-19)

Detectar, prevenir e informar sobre estafas y actividades ilícitas relacionadas con COVID-19 escrítico para nuestra seguridad nacional, salvaguardar los esfuerzos legítimos de socorro y proteger personas inocentes de daño.

Este aviso debe compartirse con:• Oficiales ejecutivos• Directores de operaciones• Directores de Cumplimiento• Directores de riesgo• Departamentos AML / BSA• Departamentos legales• Departamentos de ciberseguridad• Agentes de servicio al cliente• Cajeros de banco.

Solicitud de presentación de SAR:

FinCEN solicita instituciones financierashacer referencia a este aviso en el campo SAR2 (Presentación de la nota de la institución a FinCEN)y la narrativa al incluir el siguiente término clave: ” COVID19 FIN-2020-A002 ”y seleccione el campo SAR 34 (z)(Fraude-otro). Orientación adicionalpara la presentación de SAR aparece cerca del finalde este aviso.

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN)está emitiendo este aviso para alertar a las instituciones financierasa crecientes estafas médicas relacionadas con el COVID-19pandemia. Este aviso contiene descripciones de Estafas médicas relacionadas con COVID-19, estudios de caso, rojo banderas e información sobre cómo informar actividades sospechosas. 11. Si bien este aviso se centra en estafas relacionadas con la medicina, las instituciones financieras deben tener en cuenta que los actores criminales pueden usarmétodos fraudulentos similares que involucran bienes o servicios no relacionados con la medicina. 

Muchas estafas relacionadas con COVID-19 son similares a los observados antes de la pandemia, y los actores ilícitos han modificado sus esquemas para aprovecharlos,y sacar provecho de la pandemia al victimizar a personas y empresas inocentes.

Esta es la primera de varias advertencias que FinCEN pretende emitir sobre delitos financieros relacionados con el Pandemia de COVID-19. Estas advertencias se basan enAnálisis de FinCEN de la información relacionada con COVID-19 obtenido a través de informes públicos, Ley de secreto bancario(BSA) y socios de la ley. FinCEN lo hará emitir análisis financieros e inteligencia, según corresponda,a instituciones financieras para ayudarles a detectar, prevenir,e informar sospechas de actividad ilícita. 22. Para obtener información actualizada sobre las versiones relacionadas con FinCEN COVID-19,

visite las actualizaciones de Coronavirus de FinCEN enhttps://www.fincen.gov/coronavirus .Adicionalmente,FinCEN ha ampliado temporalmente su respuesta rápida Programa, que apoya la aplicación de la ley y financiera instituciones en la recuperación de fondos robados por fraude,robo y otros delitos financieros relacionados con COVID-19.


Página 2

ASESORAMIENTO

financieros de bandera roja de actividad fraudulenta de COVID-19

Datos de B SA, así como información de otras agencias federales, socios de gobiernos extranjeros yfuentes públicas indican posibles actividades ilícitas relacionadas con la pandemia COVID-19 con respecto a (1)curas, pruebas, vacunas y servicios fraudulentos; (2) estafas de no entrega; y (3) aumento de precios yel acaparamiento de artículos médicos, como mascarillas y desinfectante para manos. 

FinCEN identificado los siguientes indicadores de bandera roja para ayudar a las instituciones financieras a identificar los medicamentos relacionados con COVID-19 estafas, y para ayudar a las instituciones financieras a detectar, prevenir y reportar sospechas transacciones asociadas con la pandemia de COVID-19.

Como ninguna bandera roja es necesariamente indicativa de actividad ilícita o sospechosa, las instituciones financieras debe considerar información contextual adicional y los hechos y circunstancias circundantes,como la actividad financiera histórica de un cliente, si las transacciones están en línea con prácticas comerciales vigentes, y si el cliente exhibe múltiples indicadores, antesdeterminar si una transacción es sospechosa o si es indicativa de una relación fraudulenta relacionada con COVID- .

 En línea con su enfoque basado en el riesgo para el cumplimiento de la BSA, las instituciones financieras. También se alienta a realizar consultas e investigaciones adicionales cuando corresponda. 

Algunos de estas banderas rojas son indicadores comunes de actividad comercial fraudulenta cometida por shell cooperadores de negocios minoristas o mayoristas fraudulentos. Además, algunos de los indicadores de bandera roja descrito a continuación puede aplicarse a múltiples actividades fraudulentas relacionadas con COVID-19.Fraudes relacionados con la medicina, incluidosCuraciones, pruebas, vacunas y servicios fraudulentos

Varias agencias federales han detectado curas, pruebas, vacunas y vacunas relacionadas con COVID-19 fraudulentas.servicios asociados que se ofrecen al público. 33. 

Véase el comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ), ” Residente de Georgia arrestado por vender productos ilegales alegando proteger contra virus , ”(9 de abril de 2020); Comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., “ ICE HSI arrestsResidente de Georgia por vender pesticidas ilegales, alegando que protege contra el coronavirus “(14 de abril de 2020); Aduanas de EE. UU.y Comunicado Nacional de Protección Fronteriza (CBP), ” Oficiales de CBP confiscan kits de prueba COVID-19 falsos en LAX, ” (Marzo14, 2020); Comunicado de prensa de la FTC, ” La FTC y la FDA envían cartas de advertencia a siete compañías sobre reclamos no admitidosque los productos pueden tratar o prevenir el coronavirus “(9 de marzo de 2020); y Prensa del Buró Federal de Investigaciones (FBI)Lanzamientos, ” El FBI advierte sobre esquemas emergentes de fraude a la atención médica relacionados con la pandemia COVID-19 ”(13 de abril de 2020);y “El FBI advierte a los profesionales de la salud sobre el aumento del potencial de ventas fraudulentas de medicamentos relacionados con COVID-19

Equipamiento “(27 de marzo de 2020).Los ejemplos de servicios médicos fraudulentos incluyenreclamos relacionados con las supuestas vacunas o curas para COVID-19, reclamos relacionados con productos que supuestamente desinfectar casas o edificios, y la distribución de fraudulentos o no autorizados pruebas COVID-19 en el hogar. 

Algunas de estas estafas pueden ser perpetradas por actores ilícitos que recientemente formaron compañías de suministros médicos no registradas o sin licencia. Indicadores financieros de estas estafas puede incluir:


Página 3

ASESORAMIENTO FINCEN3

Las autoridades de los Estados Unidos, como la Comisión Federal de Comercio (FTC), la Food and Drug.

La Administración (FDA), o el DOJ, han identificado a los dueños de empresas, comerciantes o negocios.como vender productos fraudulentos. 4 44.

Para ver las listas actuales de cartas de advertencia relacionadas con COVID-19 y productos fraudulentos, visite la FDA: ” Coronavirus FraudulentoProductos de la enfermedad 2019 (COVID-19) “y FTC:” Cartas de advertencia de coronavirus de la FTC para empresas . ” Para información perteneciente a las acciones del Departamento de Justicia relacionadas con COVID-19, visite: ” Noticias de fraude de coronavirus .

“Una búsqueda o revisión de anuncios basada en la web indica que un comerciante está vendiendo en casa Pruebas COVID-19, 55. En el momento de esta publicación, la FDA ha autorizado tres pruebas en el hogar: el “LabCorp COVID-19 RT-PCR”, el Prueba desarrollada por el Laboratorio molecular del Laboratorio de Genómica Clínica de Rutgers, y la Prueba COVID-19 de EverlywellKit de colección para el hogar. 

Consulte el comunicado de prensa de la FDA, ” Actualización sobre el coronavirus (COVID-19): la FDA autoriza la primera prueba paraRecolección de muestras en el hogar del paciente ”(21 de abril de 2020); Comunicado de prensa de la FDA, “ Actualización sobre el coronavirus (COVID-19): FDAAutoriza la primera prueba de diagnóstico mediante la recolección en el hogar de muestras de saliva , ”(8 de mayo de 2020); y noticias de la FDA Lanzamiento, “La FDA autoriza el primer kit de recolección de muestras en el hogar autónomo que se puede usar con ciertas autorizacionesPruebas , ”(16 de mayo de 2020).vacunas, tratamientos o curas.

El cliente realiza transacciones a través de cuentas personales relacionadas con la venta.de suministros médicos, lo que podría indicar que el comerciante vendedor es un no registrado o negocios sin licencia o realiza transacciones fraudulentas relacionadas con la medicina.

El cliente de la institución financiera tiene un sitio web con uno o más indicios de sospecha,incluyendo un nombre / dirección web similar a compañías reales y conocidas, un limitado presencia en Internet, una ubicación fuera de los Estados Unidos y / o la capacidad de comprarproductos farmacéuticos sin receta cuando generalmente se requiere uno.

Las imágenes de marca del producto que se encuentran en un mercado en línea parecen ser ligeramente diferentes de las imágenes del producto legítimo, lo que puede indicar un producto falsificado.

El comerciante anuncia la venta de productos muy solicitados relacionados con el COVID-19pandemia y respuesta a precios muy descontados o muy inflados.El comerciante solicita pagos que son inusuales para el tipo de transacción o inusual espara el patrón de comportamiento de la industria. 

Por ejemplo, en lugar de un pago con tarjeta de crédito,el comerciante requiere una tarjeta prepago, el uso de un negocio de servicios monetarios, convertiblemoneda virtual, o que el comprador envíe fondos a través de una transferencia electrónica de fondos a una empresa de alto riesgojurisdicción.

Las instituciones financieras pueden detectar patrones de altas devoluciones de cargo y tasas de retorno en sus Cuentas de clientes. Estos patrones pueden ser indicativos de fraude comercial en general.Estudio de caso: las autoridades estadounidenses toman medidas contra las pruebas y tratamientos fraudulentos de COVID-19


Página 4

ASESORAMIENTO FINCEN4 4

Fraude de no entrega de estafas de productos relacionados con la medicina

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido el envío global y ha creado una repentina y sustancial demanda de ciertos bienes, especialmente bienes relacionados con la medicina. 

Esta demanda crea una situación.donde los delincuentes pueden defraudar a los consumidores y las empresas a través de la no entrega de mercancías. En estas estafas de no entrega, un cliente paga a una compañía por bienes que el cliente nunca recibirá.

Estas compañías falsas anuncian kits de prueba, máscaras, drogas y otros productos que nunca pretenden para entregar, y a veces nunca poseer en absoluto. Las víctimas pueden incluir compañías desprevenidas,hospitales, gobiernos y consumidores. 

Estas transacciones fraudulentas ocurren a través de sitios web,llamadas automáticas, o en la Darknet. Algunos esquemas involucran compañías fantasma 66.

Las compañías fantasma se definen como corporaciones que no cotizan en bolsa o compañías de responsabilidad limitada (LLC) que tienensin presencia física más allá de una dirección postal y genera poco o ningún valor económico independiente. 

Ver FinCENOrientación, FIN-2006-G014 “Riesgos potenciales de lavado de dinero relacionados con empresas fantasmas ” (noviembre de 2006);e Informe de actividad de informes de actividad sospechosa (SAR): Número 1 (octubre de 2000), Número 2 (junio de 2001) y Número 7 (agosto2004).para facilitar las transacciones. 

En su advertencia del 27 de marzo de 2020 a la industria del cuidado de la salud, el FBI le pidió a la comunidad médica que ejercer la debida diligencia y la debida precaución al tratar con proveedores desconocidos y cuandoconfiando en corredores de terceros no identificados en la cadena de suministro. 7 77.

 Vea el Comunicado de prensa del FBI, “El FBI advierte a los profesionales de la salud sobre el potencial aumentado de ventas fraudulentas de COVID-19-Equipos médicos relacionados ”(27 de marzo de 2020).Indicadores financieros de estos

Las estafas pueden incluir:El comerciante no parece tener una larga historia corporativa (por ejemplo, el negocio era establecido en los últimos meses), carece de presencia física o dirección, o carece de Número de identificación de empleado. Además, si el comerciante tiene una dirección, hay discrepancias notables entre la dirección y una búsqueda de registros públicos de la empresa ola dirección, varias empresas en la misma dirección o el comerciante está ubicado en un jurisdicción de alto riesgo o una región que generalmente no está asociada con la mercancía que sonde venta.

Las búsquedas en las bases de datos corporativas revelan que la lista del comerciante contiene un vago o nombre inapropiado de la compañía, múltiples nombres no relacionados, un número sospechoso de nombre variaciones, múltiples nombres de “hacer negocios como” (DBA) o no se alinean con su negocio model

o.Los comerciantes son reacios a proporcionar al cliente o la institución financiera que está procesando las transacciones con facturas u otra documentación que respalde el propósito declarado del comercio pagos relacionados

La institución financiera no comprende el modelo comercial del comerciante y tiene dificultad para determinar la verdadera naturaleza de la empresa y sus operaciones.El comerciante no puede proporcionar números de seguimiento de envíos al cliente o prueba de envío a una institución financiera para que pueda procesar transacciones financieras relacionadas.


Página 5

ASESORAMIENTO FINCEN5 5

El comerciante reclama varios retrasos sospechosos y de última hora en el envío o la recepción de bienes. Por ejemplo, el comerciante afirma que el equipo fue incautado en el puerto o por autoridades, que la aduana no ha liberado el envío, o que el envío se retrasa en un buque y no puede proporcionar ninguna información adicional sobre el buque al cliente o su institución financiera.

El comerciante no puede explicar la fuente de los bienes o cómo el comerciante adquirió a granel suministros de productos muy solicitados relacionados con la pandemia de COVID-19.

Los gobiernos nacionales o extranjeros han identificado al comerciante o sus propietarios / incorporados como estar asociado con actividades fraudulentas y criminales.Una cuenta recién abierta recibe una gran transacción bancaria que el titular de la cuenta no pudo mencionar durante el proceso de apertura de cuenta.

Estudio de caso: una institución financiera de Virginia alertó al Servicio Secreto de los EE. UU. (USSS) y tuvo éxitoAyudó a prevenir una estafa de no entrega de $ 317 millones

Aumento de precios y acaparamiento de artículos médicos FinCEN y DOJ han recibido numerosos informes de sospecha de acaparamiento y aumento de precios relacionado con la pandemia de COVID-19. 

El DOJ estableció la tarea de acaparamiento y aumento de precios Vigencia el 24 de marzo de 2020 para abordar la manipulación del mercado, el acaparamiento y el precio relacionados con COVID-19

 Según el Departamento de Justicia, el acaparamiento y el aumento de precios se definen como el acto de cualquier persona o compañía de acumular una cantidad irrazonable de cualquiera de estos materiales para su personal usar o acumular cualquiera de estos materiales con el fin de venderlos muy por encima de los que prevalecen precios de mercado. 88. 

Ver DOJ, ” Departamento de Justicia COVID-19 Grupo de trabajo sobre acaparamiento y aumento de precios , ”(24 de marzo de 2020).

En muchos casos, los individuos han estado vendiendo artículos excedentes o recién adquiridos envíos a granel de productos, como máscaras, guantes desechables, alcohol isopropílico, desinfectantes, manos desinfectantes, papel higiénico y otros productos de papel a precios inflados debido al COVID-19 pandemia. 

Los métodos de pago varían según el esquema y pueden incluir el uso de tarjetas prepagas, dinero empresas de servicios, transacciones con tarjeta de crédito, transacciones electrónicas o transferencias electrónicas de fondos.

El 23 de marzo de 2020, el presidente Trump emitió la Orden Ejecutiva (EO) 13910, de conformidad con la sección 102 de La Ley de Producción de Defensa, que prohíbe el acaparamiento de artículos designados. 9 99. Ver EO 13910, ” Orden ejecutiva sobre la prevención del acaparamiento de recursos médicos y de salud para responder a la propagación de COVID-19 , ”(23 de marzo de 2020). 

El EO no define el acaparamiento. La OE delega la autoridad para preveniratesorar a la Secretaría de Salud y Servicios Humanos y designar materiales “cuyo suministro sería amenazado por personas que acumulan el material, ya sea en exceso de las demandas razonables de negocios, personal o consumo doméstico, o para reventa a precios superiores a los precios vigentes en el mercado “. 

Además, elEl Procurador General de los Estados Unidos declaró que el “Departamento investigará y procesará a quienes adquieran suministros médicos vitales que excedan lo que usarían razonablemente o con el fin de cobrar precios exorbitantesa los trabajadores de la salud y los hospitales que los necesitan “. Ver DOJ, ” ACV del Departamento de Justicia COVID-19 y Grupo de trabajo sobre aumento de precios ”(24 de marzo de 2020).Indicadores financieros deEstas estafas pueden incluir:


Página 6

ASESORAMIENTO FINCEN6 6

Además del uso de cuentas personales para fines comerciales ( ver indicador número 3 arriba), un cliente comienza a usar sus cuentas personales para transacciones comerciales después de enero de 2020, y crea una compañía de suministros médicos o vende productos muy solicitados Productos relacionados con COVID-19 en línea, como desinfectante para manos, papel higiénico, máscaras y antivirales oproductos de limpieza desinfectantes.

El cliente comienza a usar sus servicios monetarios o cuenta bancaria de manera diferente. Por ejemplo,antes de enero de 2020, el cliente nunca vinculaba su cuenta a la venta de bienes en el Internet. 

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia COVID-19, el cliente recibe depósitos con mensajes de pago que indiquen que son para la venta de productos médicos, desinfectantes,desinfectantes y productos de papel vendidos en Internet.

Las cuentas del cliente reciben o envían transferencias electrónicas de fondos (EFT) a / desde un empresa de reciente creación que no tiene presencia física o de Internet conocida.

La cuenta del cliente se utiliza en transacciones para bienes relacionados con COVID-19, como máscaras y guantes, con una compañía que no es un distribuidor de suministros médicos, está involucrado en otros industrias no relacionadas con la medicina, o no se sabe que han reutilizado su fabricación para crear productos relacionados con la medicina. 

Por ejemplo, la compañía actualmente está vendiendo productos médicos y suministros sanitarios, y antes de enero de 2020, la compañía figuraba como una tienda de automóviles, un almacén de madera, o un restaurante.

El cliente realiza depósitos inusualmente grandes que son inconsistentes con el perfil del cliente.o historial de cuenta. Tras una investigación adicional, el cliente declara, o una investigación de código abierto indica que el cliente estaba vendiendo productos relacionados con COVID-19 que generalmente no vendecliente.

Estudio de caso: el FBI arresta a un hombre de Brooklyn por posesión y venta de equipo médico escaso


Página 7

ASESORAMIENTO FINCEN7 7

Estudios de caso 1010. Véase la publicación Tareas de acción financiera (GAFI), “ Riesgos relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo relacionados con COVID-19 ”.y Respuestas de política “(mayo de 2020), que identifica los desafíos, las buenas prácticas y las respuestas de política de los países del GAFI a las amenazas y vulnerabilidades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que surgen de la pandemia de COVID-19.Fraudes relacionados con la medicina, incluidos Curaciones, pruebas, vacunas y servicios fraudulentos 1111.

Otras acciones policiales de los Estados Unidos incluyen arrestos relacionados con COVID-19 realizados por los socios policiales de Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro de DPI). 

Estas detenciones relacionadas con envíos mal etiquetadosy “tratamientos” no aprobados para pacientes que padecen COVID-19.

 Ver Sala de prensa del Centro de DPI , DOJ Comunicado de prensa,” Nacional del Reino Unido acusado de envío” tratamientos “mal etiquetados y no aprobados para pacientes que sufren de COVID-19 “(1 de abril de 2020) y FDA,” Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) “. 

Durante una semana de operación realizada el 3 al 10 de marzo de 2020, INTERPOL, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Europol, en colaboración con United Estados y socios, confiscaron más de 37,000 dispositivos médicos falsificados, máscaras quirúrgicas falsificadas e ilícitos farmacéuticos, e identificaron más de 2,000 sitios web con anuncios falsos y mercados en líneaventa de productos falsificados. 

Vea las noticias de INTERPOL, “ La operación global ve un aumento en productos médicos falsos relacionados conCOVID-19 “(19 de marzo de 2020), y Sala de prensa de la OMA,” 

Aviso urgente COVID-19: suministros médicos falsificados yintroducción de controles de exportación en equipos de protección personal , ”(23 de marzo de 2020).

Las autoridades de los Estados Unidos toman medidas contra las pruebas y tratamientos fraudulentos de COVID-19

El 12 de marzo de 2020, los oficiales de CBP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) interceptaron un paquete que contiene kits de prueba de COVID-19 falsos o fraudulentos sospechosos que llegan del Reino Unido (UK). Los oficiales encontraron seis bolsas de plástico que contenían varios viales manifestados.como “Viales de agua purificada” y lleno de un líquido blanco etiquetado como “Corona Virus 2019nconv(COVID-19) “y” Kit de prueba de Virus1 “. 1212.

 Véase el comunicado de prensa nacional de CBP, ” Los oficiales de CBP confiscan los kits de prueba COVID-19 falsos en LAX ”(14 de marzo de 2020).La incautación desencadenó una investigación conjunta entre Estados Unidos y el Reino Unido y convulsiones adicionales. 1313. Ver Sala de prensa de la OMA, ” COVID-19

Aviso urgente: suministros médicos falsificados e introducción de controles de exportación enequipo de protección personal “(23 de marzo de 2020).

En un caso separado, el DOJ acusó y arrestó a un ciudadano del Reino Unido por enviarlo desde el Reino Unido aLos medicamentos mal etiquetados de California y Utah supuestamente eran un tratamiento COVID-19. 

En el esquema,el estafador creó paquetes etiquetados como “Tratamiento antipatógeno SARS Trinity COVID-19″kits, a pesar de que los kits no habían sido aprobados por la FDA para tratar COVID-19 o para cualquier otro uso 

Este asunto fue investigado conjuntamente por la Oficina de Investigación Criminal de la FDA e Investigaciones de Seguridad Nacional, con asistencia de CBP y el Correo Postal de los Estados Unidos Servicio de INSPECCION. 1414. 

Véase el comunicado de prensa del DOJ, ” Nacional del Reino Unido acusado de envío de ‘tratamientos’ mal etiquetados y no aprobados para pacientes sufriendo de COVID-19 ”(1 de abril de 2020).


Página 8

ASESORAMIENTO FINCEN8

Estafas de fraude sin entrega

Una institución financiera de Virginia alertó al Servicio Secreto de los EE. UU. (USSS)y con éxito ayudó a prevenir una estafa de no entrega de $ 317 millones

Un gobierno extranjero contactó a un bufete de abogados confiable con sede en Nueva York para obtener ayuda para obtener 30-50 millones de máscaras N 95 para el departamento de policía nacional del país extranjero. 

La firma de Nueva Yorkcontactó a una empresa de telemercadeo de atención médica / telemedicina (Empresa A), que a su vez contactó a la Compañía B, supuestamente representando “un conglomerado de médicos” que tenía compró millones de máscaras. 

La compañía B suministró a la compañía A contratos que reclamaban falsamente que la Compañía B tenía 50 millones de máscaras almacenadas en un almacén en Houston, Texas, y que requieren un pago de $ 317 millones en una cuenta de depósito en garantía.Para ejecutar las transacciones, el gobierno extranjero envió $ 317 millones a Nueva York para más transferir a la cuenta de la Compañía A en una institución financiera de Virginia.

El financiero de Virginiala institución sospechó que la cuenta de la Compañía A solo se había abierto la anterior día, y el propietario de la cuenta nunca mencionó a la institución financiera que el propietario era esperando una transacción bancaria de $ 317 millones. La institución financiera de Virginia se contactó con el USSS.

El USSS revisó los datos de BSA y entrevistó al titular de la cuenta de la Compañía A.La investigación reveló que, aunque la Compañía A tenía sospechas sobre la Compañía B, la Compañía A parecía ser una víctima, contratada como “agente” por la estafa de no entrega de $ 317 millones. USSS entrevistó al Director Ejecutivo (CEO) de la Compañía B, quien admitió que no había máscaras y que nunca tuvo posesión de 50 millones de máscaras.

Aumento de precios y acaparamiento de artículos médicos

El FBI arresta a un hombre de Brooklyn por posesión y venta de equipo médico escaso

El 30 de marzo de 2020, agentes del FBI arrestaron a un residente de Brooklyn, Nueva York, por mentirles.sobre su acumulación y venta de máscaras quirúrgicas, batas médicas y otros suministros médicos. 1515. 

Véase el comunicado de prensa del DOJ, ” Hombre de Brooklyn arrestado por agredir a agentes del FBI y hacer declaraciones falsas sobre suPosesión y venta de equipo médico escaso ”(30 de marzo de 2020).

La persona supuestamente vendió ciertos materiales designados, incluidos respiradores N95, a médicosy enfermeras a precios inflados. 

En un caso, un médico en Nueva Jersey contactó al individuoa través de un grupo de chat de WhatsApp llamado “Virus2020!” El individuo acordó vender al médico.aproximadamente 1,000 máscaras N95 y otros materiales variados por $ 12,000, aproximadamente 700 margen de porcentaje del precio normal cobrado por esos materiales. 

El individuo dirigido al médico a un taller de reparación de automóviles en Irvington, Nueva Jersey, para recoger el pedido. De acuerdo al médico, el taller de reparación contenía suficientes materiales, incluidos desinfectantes para manos, desinfección productos, agentes de suministros de limpieza química y suministros quirúrgicos, para equipar un hospital completo. En otro caso, el individuo supuestamente ofreció vender batas quirúrgicas a una enfermera y dirigió la enfermera a su residencia en Brooklyn.


Página 9

ASESORAMIENTO FINCEN9 9

Información sobre informes de actividad sospechosa

Instrucciones de presentación del Informe de actividad sospechosa (SAR)

Informe SAR, junto con la implementación efectiva de los requisitos de diligencia debida por instituciones financieras, es crucial para identificar posibles delitos financieros relacionados con el COVID-19 pandemia, así como fraudes no relacionados y delitos financieros asociados con extranjeros y nacionales corrupción política, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras finanzas ilícitas. 

Financiero Las instituciones deben proporcionar toda la información pertinente disponible en forma y narrativa SAR. El cumplimiento de las instrucciones de presentación a continuación mejorará la capacidad de FinCEN y la policía de Identifique y extraiga eficazmente SAR e información procesables de los sistemas de consulta FinCEN para apoyar casos relacionados con COVID-19.• FinCEN solicita que las instituciones financieras hagan referencia a este aviso incluyendo el término clave”COVID19 FIN-2020-A002″ en el campo SAR 2 (Nota de Institución de Presentación a FinCEN) y la narrativa para indicar una conexión entre la actividad sospechosa que se informa y las actividades destacado en este aviso.• Las instituciones financieras también deben seleccionar el campo SAR 34 (z) (Fraude – otro) como el asociado tipo de actividad sospechosa para indicar una conexión entre la actividad sospechosa que se informa y COVID-19. 

Las instituciones financieras deben incluir el tipo de fraude y / o el nombre de la estafao producto (por ejemplo, Fraude de producto – estafa de no entrega) en el campo SAR 34 (z).• Consulte el Aviso de FinCEN relacionado con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) 18 de mayo Aviso relacionado con COVID-19 , que contiene información sobre informes relacionados con COVID-19delito, y recuerda a las instituciones financieras de ciertas obligaciones BSA

Lea el aviso de referencia aquí .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online