Para simplificar los procesos bancarios para obtener un producto financiero, fue lanzada en México la tarjeta de crédito Stori, una herramienta que puede ser solicitada desde el celular.
Por AméricaEconomía/ALD1
Stori se puede solicitar en 10 minutos mediante su app, y cuenta con el respaldo de Mastercard y Banca Afirme, lo que garantiza su uso inmediato en una red de más de 6.200 cajeros automáticos y 500 centros de atención, además de comercios en cualquier parte del mundo.
«La implementación de Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de Big Data, ayudan a Stori a ofrecer una alternativa respecto a la banca tradicional a todos los que buscan un respaldo crediticio que les permita crecer financieramente y lograr sus objetivos”. Dijo la compañía.
«En México persiste el reto por parte de las instituciones bancarias de acercar servicios financieros a una mayor parte de la población», señala Stori, al considerar que solo el 12% de los adultos cuenta con una tarjeta de crédito en el país, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Marlene Garayzar, cofundadora y vicepresidenta de Operaciones en Stori, define su propuesta como una herramienta financiera da a los usuarios un mayor y mejor control sobre sus gastos. «Al vivir en un ecosistema digital, la tarjeta puede gestionarse fácilmente desde la app, donde puede solicitarse, hacer pagos y transacciones, revisar el estado de cuenta y movimientos”, explica.
Stori ha aprobado más de 2.000 tarjetas de crédito desde su lanzamiento hace un mes y prevé continuar con un crecimiento acelerado durante este 2020.