Firma de Jersey / Suiza conspiró con contribuyentes de EE.UU para ocultar activos

Firma de servicios financieros de Jersey / Suiza admite conspirar con contribuyentes de EE.UU, para ocultar activos e ingresos en cuentas extraterritoriales. Strachans SA en liquidación se declara culpable.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Strachans SA en Liquidación se declaró ayer culpable de conspirar con contribuyentes estadounidenses y otros para ocultar ingresos y activos en entidades extraterritoriales y cuentas bancarias del IRS, y fue sentenciado de acuerdo con la declaración de culpabilidad, anunció el Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Nicola T. Hanna, y el Jefe James Lee del Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal (IRS-CI).

Según los documentos presentados en la corte federal de Los Ángeles, Strachans era una firma independiente que brindaba administración a estructuras extraterritoriales para clientes que residen en una variedad de países, incluidos ciudadanos y residentes de los Estados Unidos (clientes con sede en EE. Esto incluyó la formación de fideicomisos y sociedades extraterritoriales, administración, teneduría de libros y contabilidad. Sin embargo, Strachans también ayudó a los clientes con sede en EE. UU. A ocultar activos del IRS y evadir impuestos a través de lo siguiente:

  • Gestión de activos no declarados para clientes con sede en EE. UU. Que estaban en manos de entidades simuladas nominadas que pertenecen a los clientes con sede en EE. UU.
  • Facilitar cobros de efectivo frecuentes por parte de clientes con sede en EE. UU. Sabiendo que no tenían intención de declarar los fondos al IRS.
  • Proporcionar mecanismos para que los clientes con sede en EE. UU. Accedan a sus fondos extraterritoriales no declarados de manera secreta, incluidos préstamos falsos, acuerdos de consultoría falsos y facturación ficticia.
  • Para un número limitado de clientes con sede en EE. UU., Que buscaban un nivel extraordinario de confidencialidad, mantener fondos en las cuentas personales de los accionistas de Strachans para ocultar la verdadera propiedad beneficiaria de los fondos del IRS.

Strachans aceptó la responsabilidad por su conducta al declararse culpable, estipular la exactitud de una extensa declaración de hechos y pagar una multa de $ 500,000. La declaración de culpabilidad de ayer es el resultado directo de la divulgación voluntaria de Strachans de su conducta criminal en mayo de 2014, y su cooperación total y continua con el Departamento de Justicia en relación con sus investigaciones criminales. Strachans realizó una revisión interna para identificar y recopilar datos e información sobre sus cuentas de contribuyentes estadounidenses. Strachans informó sus hallazgos al departamento y proporcionó documentación que respalda sus hallazgos. Strachans también ayudó al departamento a preparar solicitudes de tratados para obtener información sobre los titulares de cuentas no declaradas.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman, la Fiscal Federal Hanna y el Jefe Lee elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes investigaron este caso, y a la Abogada Principal de Litigios Nanette Davis y Mark Daly de la División de Impuestos, y al Fiscal Federal Auxiliar Robert Conte de la Fiscalía Federal del Distrito Central de California, que procesó este caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online