También advierten que los delincuentes conocen bien estos pagos y tratarán de robar estos fondos cuando más se necesiten.
Antilavadodedinero / justice.gov
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) pronto comenzará a hacer pagos de impacto económico de COVID-19. Para la mayoría de los estadounidenses, este será un depósito directo en su cuenta bancaria. Para los grupos no bancarizados, ancianos u otros que tradicionalmente han recibido reembolsos de impuestos a través de un cheque en papel, recibirán su cheque de la misma manera.
El Fiscal de los Estados Unidos Timothy J. Downing y el Agente Especial del IRS-Investigación Criminal (IRS-CI) a cargo Tamera Cantu quieren advertir a los habitantes de Oklahoma que los delincuentes conocen bien estos pagos y tratarán de robar estos fondos cuando más se necesiten. Las llamadas telefónicas no solicitadas, correos electrónicos, mensajes de texto u otras comunicaciones que pretenden ser del IRS probablemente sean una estafa.
«Trabajaremos con el IRS-CI para perseguir vigorosamente a cualquiera que intente engañar o estafar a los ciudadanos de Oklahoma de su tan necesario dinero de estímulo», dijo el Fiscal Federal Downing. «Cualquier estafador que esté pensando en participar en una conducta criminal relacionada debería pensar de nuevo. Los haremos responsables en la mayor medida posible».
El Agente Especial del IRS-CI a cargo, Tamera Cantu, de la Oficina de Campo de Dallas, ofrece la siguiente información y consejos para detectar una estafa y cómo los ciudadanos pueden denunciar actividades fraudulentas:
- El IRS NO lo llamará y le pedirá que verifique sus detalles de pago. NO le dé información a su cuenta bancaria, cuenta de débito o cuenta de PayPal a nadie, incluso si alguien reclama que es necesario obtener su cheque. Es una estafa.
- Si recibe una llamada, NO se relacione con los estafadores, incluso si desea decirles que sabe que es una estafa. Solo cuelga.
- Si recibe mensajes de texto o correos electrónicos alegando que puede obtener su dinero más rápido enviando información de identificación personal o haciendo clic en los enlaces, elimine estos textos y correos electrónicos. NO haga clic en ningún enlace en esos textos o correos electrónicos.
- Si recibe un «cheque» por un monto impar (especialmente uno con centavos), o un cheque que requiere que verifique el cheque en línea o llamando a un número, es una estafa.
El Agente Especial a Cargo Cantú advierte al público: «Como la agencia responsable de emitir pagos de impacto económico, el IRS desafortunadamente espera que algunos malos actores ejecuten esquemas de fraude en un intento de aprovechar la situación. Tenga en cuenta que el contacto no solicitado del no IRS las fuentes pueden ser estafas y no convertirse en una víctima. Todos los contribuyentes deben tener precaución al elegir un preparador de declaraciones o un profesional de impuestos para garantizar que se proteja su información personal y privilegiada «.
- Recuerde, los estafadores cambian de táctica. Las personas que llaman pueden ser agresivas y amenazantes. No se deje intimidar por revelar información personal o realizar ningún pago.
- Puede obtener la información más actualizada directamente del IRS en irs.gov/coronavirus .
- Los residentes del oeste de Oklahoma pueden comunicarse con la oficina local del IRS-CI para denunciar violaciones y sospechas de fraude en [email protected]