Ante una ola de estafas y fraudes de distinta índole reportadas tanto en Florida como a nivel nacional, en su mayoría a los adultos mayores, autoridades de casi todo el país solicitan leyes más estrictas contra quienes se aprovechan de estas víctimas.
Antilavadodedinero / Noticiasya
Fiscales Generales de 48 estados de la nación están requiriendo al Congreso aprobar legislaciones que castiguen a los estafadores de ancianos. La Fiscal General de Florida, Ashley Moody se refirió sobre estos delitos contra los ancianos, que también afecta a la comunidad hispana que muchas veces son víctimas de estafas y temen denunciar debido a su estatus migratorio.
«Este año en Florida pasamos una ley para proteger a las personas mayores, que son una de las poblaciones más vulnerables de nuestra comunidad. Ahora queremos hacer lo mismo pero a nivel nacional», explicó Moody.
La Fiscal General de Florida indicó que su objetivo es que los floridanos entiendan cómo protegerse y cómo denunciar, sin tener el idioma como barrera, por lo que los hispanos cuentan con una línea de Alto al Crimen en español donde podrán realizar sus denuncias de forma anónima y desde cualquier teléfono a lo largo de toda Florida.
Línea gratuita y confidencial de Alto al Crimen **TIPS (**8477)
Al llamar a este número, no se le pedirá ningún tipo de información sobre su estatus en los Estados Unidos, por lo que se podrán hacer las denuncias y evitar que más personas puedan ser víctimas de estos delincuentes.
Según datos del FBI las estafas a los adultos mayores se han cuadruplicado durante los últimos cinco años, actividad criminal que genera más de $3 mil millones anuales.