El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, calificó de infundadas los señalamientos presentados en su contra por presunto lavado de dinero, cuya investigación inició la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República, radicando el expediente en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Antilavadodedinero / eluniversal
Frente a estas acciones en su contra, el fiscal de Morelos emitió un comunicado de prensa y afirmó que ha cumplido puntualmente con la obligación de presentar su declaración patrimonial, y que su patrimonio corresponde a los ingresos que como servidor público ha obtenido, por lo que no se encontrarán irregularidades.
Y para dispar dudas sobre su patrimonio aseguró que en los próximos días acudirá a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Federal, para poner a disposición toda su información patrimonial.
El fiscal no descartó que esta denuncia “pudiera ser ‘fabricada’ por personajes políticos que tienen interés en apoderarse de las instituciones autónomas, como es el caso de la Fiscalía del Estado”.
Agregó: “Existen diversos actores políticos que tienen interés en apoderarse de la institución, pues en ella se ejerce plenamente su autonomía de manera profesional y ajena cualquier interés político, económico, particular o de grupo”.
En la investigación de la SEIDO también son señalados del mismo delito María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal morelense, y su contadora Araceli García Mejía, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEITA-MOR/0000032/2021.