Inició la audiencia de control de garantías del caso Pandeportes, en la que la Fiscalía Anticorrupción de Panamá solicitará «causa compleja» para esta investigación.
Por La Estrella/ALD1
La diligencia se lleva a cabo en la Sala 3 del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, y está presente el exdiputado Adolfo «Beby» Valderrama, a quien se le imputaron cargos por la presunta comisión de delito contra la administración pública.
La imputación contra Valderrama guarda relación con la presunta malversación de fondos públicos otorgados por la entidad deportiva a la Federación de Baloncesto para la compra de equipos deportivos en diferentes comunidades en el período 2015-2018.
Por esta causa también se le imputaron cargos a Bob Arango, exdirector de Pandeportes hasta el 2017; Jair Peralta, quien se reeligió como presidente de la Federación de Baloncesto de Panamá; Aníbal Reluz, gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol; y Jaime Pedrol, quien se desempeñó como diputado por la Comarca Ngäbe Bugle (2014-2019).De acuerdo con el informe presentado por la Contraloría General de la República, se reflejan algunas inconsistencias de dinero, por un monto aproximado de $9 millones.