Fiscalía de Colombia impuso medidas cautelares sobre bienes de Álex Saab. En la mañana de este martes, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que confirma que “identificó bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Álex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares”.
Antilavadodedinero / LaPatilla
De acuerdo con el ente acusador, se le impuso extinción del derecho de dominio a siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos.
Señala la Fiscalía que fueron identificadas una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.
Los bienes quedaron inscritos en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles seas vendidos antes de las diligencias de ocupación.
“La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano”, señala la Fiscalía en su comunicado.
El empresario Alex Saab Morán participó en robos millonarios a contratos de alimentos subsidiados para los pobres de Venezuela, que constituyen la mayor parte de la población. Un mercado que supera los 20 millones de personas.
El empresario de origen palestino, Alex Saab, tiene doble nacionalidad colombo-venezolana, y ha tenido residencias en Colombia: en Bogotá y Barranquilla, mientras que en Venezuela en el exclusivo Caracas Country Club.