El fiscal German Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que dicte prisión preventiva contra el ex primer ministro César Villanueva por los presuntos pagos ilícitos que le realizó la constructora Odebrecht en retribución por la concesión de la carretera San José de Sisa (San Martín).
Por El Comercio/ALD
“Hay una declaratoria de culpabilidad expresa de la empresa Odebrecht, hay tres ejecutivos -de la constructora brasileña- que han declarado expresamente y hay un colaborador eficaz. Se ha llegado a determinar que hay sospecha grave sobre el ex jefe de Gabinete Ministerial”.
Según informó la Unidad de Investigación el ex gerente de Contratos de Odebrecht en el Perú Ricardo Paredes Reyes declaró el exgobernador regional de San Martín recibió US$30.000 para su campaña de reelección en el 2010, como retribución por haber beneficiado a la empresa en la adjudicación de la carretera San José de Sisa.
Paredes es el cuarto testimonio que tiene el equipo especial sobre las entregas de dinero de Odebrecht a César Villanueva: Jorge Barata y Eleuberto Martorelli, exejecutivos de la empresa, afirmaron meses atrás que pagaron al ex primer ministro para ganar la licitación de la carretera.