La Huella/ALD
La Fiscalía General confirmó que hoy fue programado el reinicio de la audiencia de sentencia en contra de los bienes de una organización terrorista, vinculados al delito de Lavado de Dinero y Activos relacionados con la “Operación Metalío”.
El Juzgado seguirá a la audiencia para resolver la petición de extinción de 5 inmuebles, 15 vehículos y la cantidad dineraria aproximada de $300,000.
Los implicados en el proceso en calidad de testaferros y bienes son producto de actividades ilícitas de una pandilla involucrada en diversos casos penales, multiplicidad de hechos de narcotráfico, extorsiones, homicidios y lavado de dinero, acreditados como organización terrorista.
En otro caso aparte, por la Unidad Especializada contra la afectada Ana María Cordero de Portillo, procesada por la actividad ilícita de Lavado de Dinero y Activos.
El Ministerio de Hacienda confirmó que se materializó la cantidad de $91,401.25, monto que mantenía en su poder la mencionada afectada.
Asimismo otro proceso, que se materializó la cantidad de $9,740.00 relacionado a la actividad ilícita de Casos Especiales de Lavado de Dinero, proceso instruido en contra de la afectada Sandra Milena Roldán.