Los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) debatieron durante su asamblea anual cómo poder aumentar la «presión de grupo» para que los países accedan a seguir y mejorar las reglas globales del comercio.
La directora Kristalina Georgieva en durante la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM), Georgieva solicitó mirar más allá de la guerra comercial entre Estados Unidos y China por qué «el comercio no está desempeñando su papel como agente para el crecimiento» económico global.
«Tenemos que dilucidar cuáles son las razones por las que no estamos haciendo más avances en el comercio, y no son solo las relaciones entre Estados Unidos y China», opinó la economista búlgara, que este mes reemplazó a Christine Lagarde al frente del FMI.
«En las conversaciones que hemos tenido aquí (en la asamblea anual) hemos mejorado nuestro entendimiento de qué temas tienen que abordarse, y de (la necesidad de) construir presión de grupo para que todo el mundo se ajuste al manual de las reglas del comercio, y esté dispuesto a ampliarlo y mejorarlo», añadió.
Con respecto, Georgieva se limitó a indicar que «encontrar una solución al ‘brexit’ podría ayudar a reducir las incertidumbres» que lastran la economía global.
Reuters