FMI: Las criptomonedas son populares en países con altos niveles de corrupción

Según se desprende de un informe elaborado por los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), las monedas digitales son populares en países con un alto nivel de corrupción.

De acuerdo con el documento, los funcionarios de estos países han empezado a utilizar las criptomonedas con el fin de ocultar su situación financiera real a las autoridades supervisoras. Los expertos del FMI aseguran que la solución a este problema es la introducción de una legislación que mejore la transparencia del mercado de los activos digitales, siendo una de las etapas más importantes en la regulación de las criptomonedas la identificación de los usuarios de los intercambios de criptomonedas.

El FMI ha destacado que los países desarrollados ya se están moviendo en esta dirección. La introducción de un mecanismo de identificación de usuarios minimizará los riesgos del uso delictivo de las monedas virtuales.

Cabe destacar que a pesar de que la capitalización del mercado de las criptomonedas supera los 2 billones de dólares, muchos países todavía carecen de un sistema de control sobre los titulares de activos digitales.

El Fondo Monetario Internacional ha reaccionado de forma negativa a la legalización del bitcoin en El Salvador el año pasado.

En particular, el regulador ha exigido en reiteradas ocasiones que el estado latinoamericano anule la ley del BTC, ya que sienta un peligroso precedente para el sistema financiero mundial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online