Francisco Correa, cabeza del caso «Gürtel’ confiesa en una carta enviada a la Fiscalía Anticorrupción que sobornó que pagó comisiones por una cuantía aproximada de 795.000 euros a cambio de contratos públicos al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, a quien califica de «amoral» y asegura que tenía «una ambición desmedida, desproporcionada».
Antilavadodedinero / Antena3
En la carta enviada por Correa, también implica a sus altos cargos en el Ayuntamiento, como José Galeote, Tomás Martín Morales y Alfonso Bosch: «Todos ellos participaron en el reparto de dádivas».
Según la Fiscalía Anticorrupción tras leer el escrito, los pagos al alcalde Arturo González Panero ascenderían a 795.657 de euros, mientras Galeote se habría beneficiado de 1,1 millones, Martín Morales de poco más de un millón y Bosch, de 770.000 euros.
El cabeza de la ‘Gürtel’, Francisco Correa, admite que está de acuerdo con las acusaciones referidas a las actividades en esta localidad madrileña en la parte de la ‘Gürtel’ y ha reconocido los 26 delitos que se le imputan entre cohechos, fraudes y tráfico de influencias.
En la carta, Correa ha aprovechado para ofrecer un pacto a cambio de la confesión que ha realizado. El pacto consisten en que le rebajen la pena de cárcel de 76 a 13 años, al aplicar el «atenuante de colaboración», y una multa que roza los dos millones de euros.