Francisco L. Correa Galeano, autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Francisco Luis Correa Galeano sería el criminal que organizó y financió todo el homicidio de Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en una playa de Barú, en Cartagena. La audiencia de imputación está prevista para hoy lunes.

Antilavadodedinero / Noticias RCN

Desde ese informativo, Noticias RCN revelaron detalles sobre el asesinato del fiscal paraguayo y aseguraron que el señalado estaba en la misma playa en la que Pecci se encontraba vacacionando.  Y es que habría sido él quien informó de cada uno de los movimientos del funcionario de Paraguay asesinado en Colombia.

Sobre el caso del asesinato de Pecci, también se conoció que Correa Galeano habría recibido cerca de 120.000 dólares para perpetrar este atentado

De acuerdo con Noticias RCN, para concretar el crimen, Correa Galeano habría contactado a Marisol Londoño y a su hijo, Cristian Camilo Monsalve, quien, además, tiene una denuncia por violencia intrafamiliar.

En una muestra del calado de este par de personajes, según el informativo, la denuncia contra Monsalve habría sido interpuesta por su madre, pero el crimen de Pecci los reconcilió para hacer las veces de vigilantes del fiscal en la capital de Bolívar.

Madre e hijo  habrían sido los marcadores de Marcelo Pecci y los encargados de informar al resto de los implicados sus movimientos.

Un sospechoso detenido en Colombia en relación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo, amenazó este viernes con matar a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) durante las audiencias.

Tras la amenaza, las autoridades de Cartagena decidieron que durante las audiencias, que serán públicas y virtuales, no se verán los rostros ni del fiscal ni del magistrado.

Los detenidos la semana pasada fueron Francisco Luis Correa Galeano, quien armó el grupo y fue su coordinador financiero; Wendel Carrillo, quien presuntamente hizo los disparos, y Jeiverson Zabaleta Arrieta, quien habría transportado a los asesinos a la isla de Barú.

También fueron aprehendidos Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño por haber informado a los asesinos sobre los movimientos de Pecci, quien estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Se dice que Francisco Luis Correa Galeano tiene antecedentes penales. Se cree que era el enlace de un peligroso grupo de sicarios en el Valle de Aburrá.

A pesar de estas detenciones, las autoridades colombianas buscan al ciudadano venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas, quien presumiblemente se montó en la moto de agua en la que viajaba el sicario desde Playa Blanca hasta el hotel Decamerón.

La audiencia de imputación está prevista para este lunes.

Pecci tenía 45 años. Pertenecía a la Unidad contra el Crimen Organizado y dirigía la sección de Narcotráfico. Fue asesinado de tres disparos por dos autores durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, Colombia. Su asesinato podría haber sido planificado desde las cárceles de Estados Unidos. Se cree que organizaciones criminales brasileñas y paraguayas también han estado implicadas.

Autoridades colombianas, estadounidenses y paraguayas están trabajando conjuntamente en la investigación del crimen.

Antecedentes del cerebro del asesinato de Marcelo Pecci

Además de ser el señalado por coordinar el delito, Correa tiene varios delitos en lista, que se conocieron luego de la captura de varios miembros del grupo que mató al fiscal.

Resulta que el implicado  encima, tiene antecedentes por delitos graves. El antioqueño, de 43 años de edad, está reseñado por concierto para delinquir y acceso carnal violento.

Acá, varios de los detalles del asesinato del funcionario extranjero:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online