Frustan secuestro hacia EE.UU, de un avión de Volaris

Por medio de uso de la fuerza, un tripulante de la aerolínea Volaris intentó desviar hacia Estados Unidos la trayectoria del vuelo 3041 donde viajaba, con ruta inicial a Tijuana, Baja California, informó en un reciente comunicado la compañía mexicana.

De acuerdo al informe publicado a través de redes sociales, el intento por desviar la aeronave sucedió este domingo, hacia las 3:00 horas de la madrugada, tras despegar en el Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cuando un hombre trató de forzar a la cabina de pilotaje a redirigir la nave.

Además, se rindió cuenta de que la tripulación que presenció al hombre amenazar a los presentes, unió esfuerzos conforme al protocolo para contener al sujeto mientras, en la cabina, la aeronave se desvió de su lugar de destino, haciendo un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Al lugar se habrían presentado elementos de seguridad, a la espera de arrestar a quien fuera responsable del intento de secuestro de la aeronave. El hombre, de nombre y procedencia todavía sin confirmar, al descender de la misma fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

«Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias«, agregó en su informe oficial la aerolínea.

En relación a los tripulantes, que se encontraban sin saber cuál sería su paradero final, mediante el comunicado y la debida atención del equipo de la aerolínea presente durante el aterrizaje, se les notificó entre disculpas que serían inmediatamente redirigidos a Tijuana, su lugar de destino.

Como saldo, no se reportó que hubiera personas heridas ni que ocurrieran agresiones de algún tipo en el proceso de desviación hacia el aeropuerto tapatío.

guardianocturna

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online