El Departamento de Justicia anunció la expansión de la División Criminal, la actual Fuerza de Ataque de Fraudes de Atención Médica de la Costa del Golfo de la Sección de Fraude para incluir el Distrito Este de Texas.
AntilavadoDeDinero / JusticeGov
Strike Force es un esfuerzo conjunto de aplicación de la ley que reúne los recursos y la experiencia de la Unidad de Fraude en la Atención Médica (HCF) en la Sección de Fraudes de la División Criminal, las Oficinas del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito Este de Texas, el Distrito Medio de Louisiana, el Distrito Este de Luisiana y el Distrito Sur de Mississippi, así como socios encargados de hacer cumplir la ley en el FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. socios federales y estatales.
“Cada año, el fraude en la atención médica cuesta a los contribuyentes estadounidenses decenas de miles de millones de dólares”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. “Las Fuerzas de Ataque contra el Fraude en el Cuidado de la Salud de la División Criminal son una herramienta crítica en los esfuerzos del Departamento de Justicia para identificar, investigar y enjuiciar a aquellos que defraudan nuestro sistema de salud. Estamos ansiosos por anunciar esta nueva asociación con el Distrito Este de Texas, que mejorará y ampliará nuestros esfuerzos para perseguir el fraude en la atención médica y proteger a los contribuyentes estadounidenses ”.
“La lucha contra el fraude en el cuidado de la salud es una de las principales prioridades de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Texas”, dijo el Fiscal Federal Stephen J. Cox del Distrito Este de Texas. «Nos sentimos honrados de unirnos a la Fuerza de Ataque de la Costa del Golfo del departamento y esperamos trabajar junto con ellos y con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a la gente del Distrito Este del fraude y el abuso y llevar a los malhechores ante la justicia».
“El FBI es la agencia principal para exponer e investigar el fraude en la atención médica y nos complace que la expansión de la Fuerza de ataque contra el fraude en la atención médica de la Costa del Golfo en el área de Tyler nos permitirá perseguir enérgicamente a los infractores más atroces a través de operaciones coordinadas de aplicación de la ley nuestros socios de investigación ”, dijo el agente especial a cargo Matthew J. DeSarno de la oficina local de Dallas del FBI.
“El fraude en la atención médica es una empresa criminal de miles de millones de dólares”, dijo el agente especial a cargo Perrye K. Turner de la oficina local del FBI en Houston. “La División de Houston del FBI ve un éxito significativo cuando nos asociamos con múltiples agencias para combatir el fraude en la atención médica en nuestras comunidades. Esperamos expandir estos esfuerzos a través de Gulf Coast Health Care Fraud Strike Force y continuar fortaleciendo nuestras asociaciones en el Distrito Este de Texas ”.
“El desvío de medicamentos recetados es una epidemia de salud pública que afecta a muchas comunidades en todo el país. Las comunidades en el Distrito Este de Texas no son diferentes ”, dijo el Agente Especial a Cargo Steven S. Whipple de la División de la DEA en Houston. «Damos la bienvenida a los recursos procesales especializados que la Fuerza de Ataque de la Costa del Golfo aporta al Distrito Este de Texas».
“El compromiso inquebrantable de la OIG de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país en Strike Force Teams ha resultado en más de mil arrestos y recuperado millones de dólares de los contribuyentes”, dijo la agente especial a cargo Miranda Bennett de HHS-OIG. «La OIG espera continuar con estos importantes logros a través de nuestras asociaciones ya dinámicas en el Distrito Este de Texas».
La Unidad de HCF opera 15 Fuerzas de Ataque en los Estados Unidos, en 24 distritos federales, incluidos Miami, Tampa y Orlando, Florida; Los Angeles, California; Detroit, Michigan; Houston, Texas; Brooklyn, Nueva York; la Costa del Golfo; Tampa, Florida; Chicago, Illinois; y Dallas, Texas, junto con la Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida ubicada en Washington, DC Las Fuerzas de Ataque representan una asociación entre la División Criminal, las Oficinas del Fiscal Federal, el FBI y HHS-OIG, y otras agencias federales y locales asociadas.
La Strike Force estará compuesta por fiscales y analistas de datos de la Unidad HCF, fiscales de las Fiscalías de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas y agentes especiales del FBI, HHS-OIG y DEA. Además, la Gulf Coast Strike Force trabajará en estrecha colaboración con otras diversas agencias federales de aplicación de la ley. Strike Force centrará sus esfuerzos en investigar y enjuiciar de manera agresiva los casos de fraude, despilfarro y abuso dentro de nuestros programas federales de atención médica, y casos relacionados con la prescripción y distribución ilegal de opioides y otros narcóticos peligrosos.
Le puede interesar: “Boom” de fraudes virtuales sitúa a México en el foco
En septiembre, el Fiscal General Auxiliar Interino Rabbitt destacó el éxito del modelo Strike Force al anunciaruna acción de ejecución histórica a nivel nacional que involucra a 345 acusados en 51 distritos federales, incluidos más de 100 médicos, enfermeras y otros profesionales médicos con licencia. Cinco de los acusados fueron procesados en el Distrito Este de Texas. En total, estos acusados han sido acusados de presentar más de $ 6 mil millones en reclamos falsos y fraudulentos a programas federales de atención médica y aseguradoras privadas, incluidos más de $ 4.5 mil millones conectados a telemedicina, más de $ 845 millones conectados a instalaciones de tratamiento por abuso de sustancias o hogares ”y más de $ 806 millones relacionados con otros fraudes en la atención médica y esquemas de distribución ilegal de opioides en todo el país. Se puede obtener más información en:https://www.justice.gov/usao-edtx/pr/largest-health-care-fraud-and-opioid-enforcement-action-department-justice-history .
Entre los acusados en el Distrito Este se encontraban Steven Churchill, de 34 años, de Boca Raton, Florida, Samson Solomon, de 22, de West Palm Beach, Florida, David Warren, de 49, de Boca Raton, Florida, y Daniel Stadtman, de 66, de Allen. , Texas. Se alega que los acusados conspiraron para pagar y recibir sobornos a cambio de órdenes de médicos de supuestas empresas de telemedicina. Las órdenes de los médicos se utilizaron para presentar reclamaciones de pago a los programas de atención médica federales. Los conspiradores obtuvieron información del paciente, incluida información médica protegida e información de identificación personal, usaron la información para crear órdenes médicas ficticias y vendieron las órdenes médicas entre sí y a otros proveedores de equipos médicos duraderos. En aproximadamente ocho meses, los acusados obtuvieron colectivamente más de $ 2.
En otro caso del Distrito Este, Clifford Russell Harris, un enfermero registrado de 38 años, se declaró culpable de poner en peligro imprudentemente a los pacientes de Texarkana, Texas, al robar fentanilo. Harris irrumpió en el almacenamiento seguro de medicamentos en Healthcare Express en Texarkana, Texas, y manipuló los viales de fentanilo almacenados allí. Extrajo el fentanilo de los viales y volvió a llenarlos con otro líquido. Luego, Harris devolvió los viales al stock de medicamentos donde estaban disponibles para su administración a los pacientes. Harris admitió que había actuado con imprudente indiferencia ante el peligro para los pacientes y que sus acciones manifestaban una extrema indiferencia ante ese riesgo.
Las operaciones de Strike Force son parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y el HHS para concentrar sus esfuerzos en prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las leyes antifraude vigentes en todo el país. Desde su creación en marzo de 2007, Medicare Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha cobrado a más de 4,200 acusados que colectivamente han facturado al programa Medicare aproximadamente $ 19 mil millones.