En una operación conjunta y coordinada de la Fuerza Pública colombiana en Buenaventura, fueron incautados al interior de una casa 258 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pertenecerían a una organización al servicio del narcotráfico.
AntilavadoDeDinero / cgfm.mil.co
Las unidades especializadas del Ejército Nacional y la Armada de Colombia con el apoyo de la Policía Nacional, llegaron hasta una vivienda del barrio Lleras Camargo, ubicada en la comuna número tres de la ciudad puerto, donde un sujeto, de 57 años, custodiaba el alijo que ocultaba en ocho bultos dispersos en la cocina, la sala y una habitación del inmueble.
Según se pudo establecer, los 258 paquetes rectangulares estarían listos para ser transportados a bordo de una embarcación que cruzaría el estero que se encontraba detrás de la vivienda el cual comunica con el río Naya, un afluente que es utilizado como corredor de movilidad de sustancias alucinógenas para posteriormente enviarlas hacia Centroamérica.
El material incautado y el hombre capturado fueron trasladados hasta las instalaciones de la SIJIN de Buenaventura, donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigación practicaron a las sustancias la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojando positivo para 258 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este cargamento avaluado en más de tres millones de dólares, se convierte en el primer cargamento de sustancias alucinógenas incautado por la Armada de Colombia en el país.
También puede leer: En caso de ajuste de cuentas, una pareja colombo-española fue víctima de un atentado en playa colombiana