Las autoridades sauditas anunciaron el arresto de funcionarios sauditas, incluido un miembro del Consejo Shura y un notario, como resultado de su presunta participación en casos de corrupción.
Antilavadodedinero/ Anti-Corruption Digest
La Agencia de Prensa Saudita (SPA) citó a un funcionario de la Autoridad de Control y Anticorrupción diciendo que «la autoridad ha iniciado recientemente (218) casos penales».
El organismo dijo que el caso más destacado que se trató fue “la detención de un empresario de la región oriental y diez ciudadanos, entre ellos un miembro actual del Consejo Shura, un ex juez, un notario, un ex empleado de banco, así como un ex jefe de distrito de la policía, ex funcionario de aduanas del aeropuerto y varios funcionarios sauditas jubilados, que no han sido detenidos por motivos de salud.
Los sospechosos fueron detenidos por pagar y recibir sobornos monetarios y en especie durante su trabajo, cuyo valor supera los 20 millones de riales [5 millones de dólares] ”.
Agregó que el director del puerto saudí y varios empleados, incluido el director de relaciones públicas y el jefe del departamento de proyectos, y otros dos miembros del personal del departamento de mantenimiento, fueron arrestados por explotar sus puestos para beneficio personal, beneficios financieros ilícitos. y blanqueo de capitales mediante tratos a través de entidades comerciales, cuyos propietarios también fueron detenidos.