Fundador de OneCoin declarado culpable por lavado de dinero

La criptomoneda tuvo un éxito aumentando su valor de 29 centavos de euro a la impresionante cifra de 29.95 euros desde  2014 a 2016, recaudando $ 4 mil millones, se presume que fue bajo el esquema Ponzi.

Ruja Ignatov dejó la compañía en octubre de 2017 cuando desapareció, pero su hermano, Konstantin Ignatov, estuvo al frente de la empresa, pero fue arrestado y acusado de fraude electrónico.

Las investigaciones indican  que Konstantin Ignatov se declaró culpable de fraude y lavado de dinero, quien firma un acuerdo (sugiere la posibilidad de que se le pueda dar una nueva identidad y entrar en el programa de protección de testigos) en el que dice que no enfrentará más cargos penales adicionales relacionados con OneCoin, aunque todavía es responsable de cualquier violación de impuestos penales.

Ignatov está testificando actualmente en el juicio de Mark Scott, un abogado estadounidense acusado de lavar alrededor de $ 400 millones en fondos de OneCoin a través de un banco irlandés.

Las autoridades chinas pasaron dos años investigando OneCoin,y procesaron a 98 involucradas en la estafa y recuperó $ 267.5 millones.

Daycryptotrading

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online