Según el regulador neoyorquino NYDFS, Genesis tenía fallos de cumplimiento que violaban las normativas sobre criptomonedas y ciberseguridad, lo que dejaba a la empresa «vulnerable a actividades ilícitas».
La empresa de criptomonedas Genesis Global Trading ha acordado llegar a un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), renunciando a su capacidad para realizar operaciones en el estado.
Según un anuncio del 12 de enero, Genesis acordó pagar una multa de USD 8 millones al NYDFS, cesar sus operaciones en Nueva York y renunciar a su BitLicense, que la firma había tenido desde 2018. El acuerdo se produjo después de una investigación en la que las autoridades de Nueva York descubrieron «fallas significativas» en los programas contra el lavado de dinero y de ciberseguridad de Genesis.
«El hecho de que Genesis Global Trading no mantuviera un programa de cumplimiento funcional demostró un desprecio por los requisitos regulatorios del Departamento y expuso a la compañía y a sus clientes a amenazas potenciales», dijo la superintendente del NYDFS, Adrienne Harris.
NUEVO: La superintendente Adrienne A. Harris anuncia una multa de USD 8 millones contra Genesis Global Trading, Inc. luego de que una investigación del DFS encontrara fallas significativas en los programas contra el lavado de dinero y la ciberseguridad