Germán Efromovich, ex dueño de Avianca fue capturado en Sao Paulo, Brasil, junto a su hermano, José Efromovich, en el caso que se le sigue por presunta corrupción y sobornos en el caso del astillero Eisa, propiedad de los hermanos, y Transpetro, la estatal de transportes y logística de combustibles de Petrobras en Brasil.
Antilavadodedinero / Elheraldo
El caso habla de presuntos sobornos a ejecutivos de Petrobras para afectar las licitaciones de construcción de barcos por parte de Eisa para Transpetro. Dicen las autoridades que los presuntos sobornos habrían ascendido a unos 40 millones de reales, cerca de $28.000 millones.
Adicionalmente, una investigación interna en Transpetro reveló pérdidas por 611 millones de reales para la estatal petrolera, ante la entrega irregular de los barcos, el incumplimiento en la entrega de varios de ellos y los adelantos que hizo Transpetro a Eisa a pesar de las irregularidades.
Los Efromovich tendrán detención domiciliaria, según medios locales en Brasil, ante la situación de pandemia del coronavirus.
Al parecer hay más de $40 millones de reales involucrados.
Según CNN Brasil, la orden de arresto se cumplió en un barrio de Sao Paulo y fueron preventivos pero convertidos en domiciliarios por la pandemia.