El Gobierno chino ha anunciado la apertura de una investigación contra el vicepresidente de China Citic Group, un gigantesco conglomerado de inversión con activos por valor de 1,3 billones de euros.
El vicepresidente Xu Zuo, ha hecho saber el propio conglomerado chino en un escueto comunicado, «es sospechoso de graves violaciones disciplinarias y legales».
«Actualmente está siendo objeto de revisión disciplinaria e investigación de supervisión por parte de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria y la Comisión Nacional de Supervisión», añade.
El investigado, especializado en adquisiciones internacionales y reestructuración financiera, trabajaba como ejecutivo en la firma desde 2019.
Cabe recordar que, el mes pasado, Bai Tianhui, exdirector general de otra gran empresa de gestión de activos, Huarong, fue condenado a muerte tras ser hallado culpable de delito de soborno.
La investigación, como otras tantas, forma parte de la gran iniciativa anticorrupción declarada por el presidente del país, Xi Jinping, que considera la lucha contra el fraude una prioridad absoluta de su política doméstica.