El informe señaló que al menos 15 órdenes de captura fueron ejecutadas contra supuestos miembros de dos clicas de la Mara Salvatrucha la madrugada de este jueves en más de una treintena de casos ligados al tráfico de drogas.
La operación fue desarrollada en el oriente del país en viviendas donde las clicas Jucuapenses Locos Salvatruchos y Park View Locos Salvatruchos tenían su sede de operaciones, en los distritos de Santa Elena, Santa María y Usulután, en el departamento homónimo.
En un video en redes sociales, el fiscal del caso explicó que los arrestados son señalados de cometer los delitos «de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio agravado y 34 casos vinculados al tráfico ilícito de droga».
La institución añadió que la droga era distribuida en casas de los mismos pandilleros, ubicados en los distritos mencionados.
La acción de los agentes incluyó también 11 allanamientos en Santa Elena, Ereguayquin, Santa María y Tecapán, en Usulután y también en Chinameca, San Miguel, donde incautaron tres motocicletas, dos carros, dinero en efectivo y celulares.
La víspera la Policía Nacional Civil informó que al dar continuidad a una operación del 22 de julio en la cual fueron detenidos dos de sus agentes involucrados en el narcotráfico, fueron allanadas sus viviendas donde se ocuparon 300 paquetes de marihuana listos para ser distribuidos en San Salvador a vendedores de drogas al menudeo.