Antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), descongeló al menos 722 cuentas bancarias vinculadas con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con esto, se produjo en junio de 2018 y que estos recursos no fueron denunciados pese a sospechas de que procedían del lavado de dinero, por la otrora Procuraduría General de la República, dijeron funcionarios del actual gobierno federal.
Las investigaciones apuntan a que estos oficios fueron firmados por el entonces director general de Procesos Legales de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena.
Además, existen otras cuentas particulares y empresas que denunciaron ante el Ministerio Público Federal, pero no se solicitó su aseguramiento, medida adicional que normalmente pedía la UIF.
Destaca que en enero de 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera, era dirigida por Alberto Bazbaz Sacal, y después de ese tiempo sólo hubo un encargado de despacho.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Contra Réplica