Panamá solicitó el pedido de salvoconducto para salir del país del expresidente Ricardo Martinelli luego de que Nicaragua le concediera asilo político, según un comunicado de la Cancillería panameña.
La decisión del viernes fue notificada personalmente a la embajadora de Nicaragua en el país, Consuelo Sandoval Meza, a quien, según el comunicado, se le recordó “la obligación de garantizar que la sede de la misión diplomática a su cargo conserve las funciones a las que está convocada”. cumplir”, según la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
“Cualquier acción, declaración o comunicación realizada por el expresidente Ricardo Alberto Martinelli Berrocal desde la sede diplomática y tenga repercusiones o impactos en la política interna de Panamá será considerada injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, se detalló, advirtiendo que “por lo tanto, generará consecuencias diplomáticas”.
La respuesta de la Cancillería panameña se produce dos días después de que el expresidente Martinelli solicitó asilo político en la Embajada de Nicaragua al considerarse perseguido por motivos políticos y en riesgo inminente de perder la vida.