Goldman Sachs resolvió los cargos civiles de FCPA con la SEC

El ex presidente de Goldman Sachs en el sudeste asiático resolvió los cargos civiles de FCPA con la SEC por su papel en el saqueo del fondo soberano de Malasia 1MDB.

Antilavadodedinero / FCPA

La SEC acusó a Tim Leissner, de 50 años, de violar las disposiciones antisoborno, de contabilidad interna y de libros y registros de la FCPA.

Acordó una prohibición permanente de la industria de valores y vender $ 43.7 millones.

La SEC dijo que la devolución será compensada por las cantidades que Leissner pagó bajo una orden de decomiso de $ 43.7 millones que fue parte de un acuerdo de culpabilidad que hizo el año pasado con el Departamento de Justicia.

Se declaró culpable en noviembre de 2018 de una información criminal de dos cargos presentada en un tribunal federal en Nueva York. El Departamento de Justicia lo acusó de conspirar para lavar dinero y violar la FCPA.

Todavía está esperando la sentencia final en el caso penal. Enfrenta hasta 25 años de prisión.

En un acuerdo relacionado este año con la Reserva Federal, Leissner pagó una multa civil de $ 1.425 millones. La SEC del lunes no impuso ninguna sanción civil adicional.

Sobornó a «varios funcionarios de Malasia y Abu Dhabi» y eludió los controles contables internos de Goldman, dijo el Departamento de Justicia.

La SEC dijo el lunes que «Leissner recibió personalmente más de $ 43 millones en pagos ilícitos por su papel en facilitar el esquema de soborno».

Renunció a Goldman Sachs en febrero de 2016.

Goldman Sachs recaudó alrededor de $ 6.5 mil millones para 1MDB. El Departamento de Justicia dijo que los funcionarios de Malasia saquearon alrededor de $ 4.5 mil millones del fondo.

En los documentos presentados ante la SEC, Goldman Sachs dijo que «recibió citaciones y solicitudes de documentos e información de varios organismos gubernamentales y reguladores» sobre 1MDB.

Goldman dijo que está cooperando con el Departamento de Justicia y las otras investigaciones.

La SEC llegó a un acuerdo con Leissner el lunes a través de una orden administrativa interna y no acudió a los tribunales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online