Goldman Sachs supera a Wall Street gracias a una sólida banca de inversión

Los ingresos de las acciones también superaron, llegando a $ 2.010 millones en el segundo trimestre. Pero los ingresos por renta fija, moneda y materias primas estuvieron ligeramente por debajo de las proyecciones.

Goldman Sachs superó las expectativas de Wall Street para los resultados del segundo trimestre el martes con un desempeño superior en su división de banca de inversión y operaciones.

Así es como lo hizo la compañía en comparación con lo que Wall Street esperaba:

  • Ganancias: $ 5.81 por acción vs. $ 4.89 por acción pronosticada por Refinitiv
  • Ingresos: $ 9.46 mil millones frente a $ 8.83 mil millones pronosticados por Refinitiv
  • Ingresos bancarios de inversión totales: $ 1.86 mil millones frente a $ 1.77 mil millones proyectados por FactSet

Los ingresos totales de Goldman bajaron un 2% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, mientras que los ingresos de banca de inversión cayeron un 9% año con año, pero aún superaron las expectativas de los analistas. Las ganancias por acción también cayeron 2.8% con respecto al año anterior.

El banco de Nueva York obtuvo ingresos por acciones mejores a lo esperado con $ 2.010 millones en el segundo trimestre, un 6% más año con año y el segundo desempeño trimestral más alto en cuatro años. Los analistas habían estado esperando $ 1,80 mil millones. El ritmo fue ayudado por un mejor entorno de mercado con más actividad comercial en comparación con el primer trimestre, dijo el banco.

Las acciones de Goldman Sachs subieron un 1% luego de que los mercados estadounidenses abrieron el martes. 

“Nos sentimos alentados por los resultados del primer semestre del año, ya que seguimos invirtiendo en nuevos negocios y en el crecimiento para atender a una gama más amplia de clientes”, dijo en un comunicado David Solomon, quien asumió el cargo de CEO en octubre. “Dada la fuerza de nuestra franquicia de clientes, estamos bien posicionados para beneficiarnos de una economía global en crecimiento”.

Goldman Sachs elevó su dividendo trimestral a $ 1.25 por acción de 85 centavos, que se anunció por primera vez en junio después de que el banco superara la prueba de estrés anual de la Reserva Federal. Goldman también autorizó un programa de recompra de acciones por $ 7 mil millones, más que los $ 5 mil millones de hace un año.

Los ingresos netos por ingresos fijos, divisas y materias primas, conocidos como FICC, estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street, llegando a $ 1.47 mil millones en el trimestre frente a $ 1.52 mil millones esperados en una encuesta de Refinitiv. Eso reflejó los ingresos “significativamente más bajos” en los productos de tasa de interés y las divisas, y un fondo de “bajos niveles de volatilidad y baja actividad de los clientes”, dijo Goldman Sachs.

El banco dijo que los activos bajo supervisión del banco alcanzaron un récord de $ 1.66 billones, un aumento de aproximadamente el 10% año con año y un salto del 4% respecto del trimestre anterior. Sus ingresos por inversiones y préstamos aumentaron a $ 2.53 mil millones en el trimestre, el mejor desempeño trimestral en ocho años, dijo el banco. 

“Goldman está progresando bien en lo que consideramos un año de transición con el nuevo CEO”, dijo el analista senior de Wells Fargo, Mike Mayo, en una nota a los clientes el martes. “Superó las expectativas sobre la fortaleza de los mercados de valores más altos, lo que ayudó a las ganancias de capital”.

Goldman registró ingresos en el primer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que los ejecutivos citaron condiciones de mercado más duras para las divisiones de inversión y comercio de la empresa. Pero las acciones se han recuperado este año de todos modos, con un alza del 26% este año en comparación con las respectivas ganancias del 17% y el 12% de las acciones de los rivales JP Morgan Chase y Morgan Stanley.

De los seis bancos más grandes de EE. UU., Goldman Sachs es el más dependiente de las actividades de Wall Street, como el comercio. Pero el banco, conocido históricamente por su lista de ricos clientes corporativos y de fondos de cobertura, también se mudó a la financiación del consumo hace tres años con su negocio Marcus. El brazo de consumidores de Goldman, que ofrece ahorros de alto interés y préstamos personales, ha reunido alrededor de $ 48 mil millones en depósitos y ha otorgado $ 5 mil millones en préstamos hasta el momento .

El banco anunció en marzo su primera tarjeta de crédito con Apple . Los analistas buscarán más detalles de lo que el acuerdo puede llegar a significar para el resultado final de Goldman.

En la llamada con los analistas, se espera que Solomon responda preguntas sobre el entorno de los mercados de capital y un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal de julio que se espera, lo que podría ejercer presión sobre el negocio de préstamos del banco. Los analistas también buscarán actualizaciones sobre el actual banco de 1MDB del banco , en el que un ex socio de Goldman admitió haber ayudado a un financiero de Malasia a robar un fondo de inversión de miles de millones de dólares. La incertidumbre de las investigaciones pesó sobre las acciones de Goldman, especialmente en 2018, cuando tuvo el peor desempeño de los seis bancos principales.

ALD/CNBC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online