La Guardia Civil de Valencia ha asestado un nuevo golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que pretenden establecerse en la Comunidad Valenciana y ha decomisado 1.800 kilos de hachis.
Meses atrás, la Guardia Civil detuvo a un grupo que operaba en Requena (Valencia) y la pasada semana a una nueva organización afincada en La Vall D’Uixó (Castellón).
La organización se dedicaba a la introducción y distribución de grandes partidas de droga ocultándola en inmuebles de La Vall D’Uixó para una posterior distribución. Se han llevado a cabo numerosos registros domiciliarios en La Vall D’Uixó y se han intervenido 5 vehículos y 2 armas de fuego. La operación se ha saldado con la detención de 5 personas de nacionalidad española (3 hombres y 2 mujeres), 4 de ellos residentes en esa localidad y uno en Deltebre (Tarragona), la incautación de 42 fardos de hachís que dieron un peso total de 1800 kg y 3000 euros en efectivo.
Se les imputa un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial habiendo todos ellos ingresados en prisión. Con estas detenciones, este grupo del sur de Castellón ha quedado totalmente desarticulado.