Google dio a conocer que sus usuarios podrán pedir la eliminación de sus datos personales de los resultados de búsqueda.
Antilavadodedinero/ Elimparcial
De acuerdo con un comunicado social de la empresa, Google eliminará datos como números telefónicos, direcciones de correo electrónico y direcciones físicas.
Esta política permitirá borrar de las búsquedas información capaz de representar un riesgo de robo de identidad.
Desde hace algún tiempo, Google ya tenía la opción de solicitar la eliminación de datos de búsqueda, como información relacionada con cuentas bancarias o tarjetas de crédito, ya que esta información puede ser utilizada para fraudes financieros.
Para eliminar el contenido de Búsqueda de Google es posible ponerse en contacto directamente con el sitio, si es lo que desea.
No obstante, en su blog, la empresa deja claro que, aunque se encuentre eliminado de los registros de Google, no es posible eliminar la información de Internet.
Asimismo, se implementó recientemente una política para permitir que personas menores de 18 años y sus padres o tutores soliciten la eliminación de sus imágenes que salgan en los resultados de la búsqueda de Google.
Todo esto, menciona Google, con el fin de que sus usuarios tengan el control de su información personal.