Las autoridades de Francia y Bélgica han confirmado el arresto de diez personas por una estafa de cifrado en Israel. Se cree que los estafadores han engañado a los inversores por más de $ 6.6 millones en criptomonedas. Se dice que los presuntos delincuentes atrajeron a unas 85 personas de Francia, Bélgica e Israel.
Antilavadodedinero / Criptomonedasseico
Las estafas criptográficas han seguido siendo una molestia desde que las criptomonedas se generalizaron hace unos años. La presencia de estafadores a lo largo de los años ha disuadido a los inversores de invertir en proyectos. Uno de los más recientes y destacados es OneCoin. Los líderes del esquema Ponzi se llevaron miles de millones de inversionistas,
El esquema israelí, como la mayoría de los esquemas, utilizó la promesa de ganancias escandalosas para atraer a los inversores. Con una promesa de hasta un 35% de rendimiento, el dinero se inundó. De una manera clásica, los usuarios que se unieron al plan desde el principio fueron pagados con el dinero de los usuarios más nuevos. Este esfuerzo se utilizó para hacer que el esquema parezca legítimo, atrayendo a más usuarios y más dinero.
Según Europol y Eurojust, los estafadores pidieron a los inversores que enviaran su dinero falsificar compañías de donde lo retirarían a través de cuentas establecidas en Turquía y países asiáticos.
Marco normativo
Los tres países han adoptado diferentes enfoques para las criptomonedas. En Francia, es legal comerciar criptomonedas. Su organismo de control financiero, sin embargo, tiene un marco regulatorio estricto que debe seguirse. Esto ha ayudado tanto al gobierno, a los inversores como a las empresas relacionadas con la criptografía a operar mejor en el país.
Bélgica no ha adoptado una postura sobre las criptomonedas, por lo que no es legal ni ilegal. El país, como muchos en Europa, espera la dirección de la UE. A pesar de su postura, el gobierno belga ha frenado en los últimos años el fraude y las estafas relacionadas con la criptografía en el país.
En Israel, las criptomonedas se consideran activos financieros. Al igual que en Francia, Israel también espera que aquellos involucrados en la industria sigan las reglas y regulaciones estipuladas.
En 2018, justo después de la El gobierno belga agregó 21 sitios web a su lista de sitios fraudulentos, señaló que todos los esquemas fraudulentos son similares. Un Advertencia FSMA explicó cómo los estafadores prometen altos rendimientos, una promesa de inversión inicial incluso si el mercado colapsa y la capacidad de retirar fondos en cualquier momento.
Pero dice:
«Sin embargo, todas estas promesas no valen nada: si una oferta es fraudulenta, las promesas que la acompañan también lo son».
La estafa de Bitcoin posterior: las autoridades europeas arrestaron a 10 personas por más de $ 6 millones en estafa criptográfica En Israel apareció primero en Coingape.