Grandes errores que no debes cometer al invertir en criptomonedas

Actualmente, cualquier persona que esté interesada en las inversiones es bombardeada constantemente con información y noticias relacionadas al mundo de las criptomonedas.

Antilavado de dienro / Diario de Almería.

El inmenso valor que algunas de estas monedas han alcanzado durante los últimos años han hecho que miles de personas en España y el resto del mundo decidieran invertir en ellas.

Sin embargo, invertir en las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum no es lo mismo que hacerlo en la bola común y corriente, por lo que deberías tener cuidado de no cometer los mismos errores que muchas otras personas han sufrido.

A continuación, veremos los peores 7 errores al invertir en criptomonedas

Invertir todo tu dinero

Sin importar en qué estés invirtiendo, siempre existe el riesgo de perder tu dinero, y esto es particularmente cierto cuando hay criptomonedas de por medio.

No seas de esos inversionistas que solo prestan atención a los momentos en los que el valor del Bitcoin, por ejemplo, explotó de la noche a la mañana, ignorando todas las veces en que este cayó.

Recuerda lo siguiente: invierte solo el dinero que te puedas dar el lujo de perder.

Comprar la criptomoneda equivocada

Solo por que algo tenga “Bitcoin” en el nombre no significa que sea la criptomoneda original. Por ejemplo, existen otras monedas como Bitcoin Gold y Bitcoin SV con diversos valores.

¿Quieres un ejemplo? Al momento de escribir este artículo, el Bitcoin tenía un valor de 42.136,28€, mientras que el Bitcoin Cash tan solo valía 586.57€.

Por lo tanto, revisa siempre en qué moneda estás invirtiendo antes de hacer cualquier transacción, ya que esto te podría costar muchísimo dinero.

Mucha gente pensaba que el dogecoin, por ejemplo, seria el nuevo Bitcoin y buscaban como comprar dogecoins, pero la criptomoneda no se pasaba de un “meme coin”.

Solo invertir en una sola criptomoneda

Seguro que habrás escuchado hablar sobre Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Litecoin, sin embargo, un error muy común es elegir una sola de ellas e invertir todo tu presupuesto en ellas.

Lo mejor que puedes hacer es diversificar tu portafolio para disfrutar de los beneficios al momento de que estas aumenten su valor. De hecho, muchos expertos recomiendan “apostar” algo de dinero a las menos conocidas.

Algunas de las criptomonedas menos conocidas en las que puedes invertir son:

  • – IOTA
  • – Fusion
  • – Komodo
  • – Stellar Lumen.
  • – BinanceCoin

Solo no olvides el primer error que te comentamos y no inviertas todo tu dinero en ellas.

Subestimar los efectos de la volatibilidad

Si hay algo que caracteriza a las criptomonedas es su volatibilidad, pero muchos inversores ignoran los efectos que esta puede tener sobre su paz mental.

No es fácil ver cómo todo tu portafolio se desploma en cuestión de horas, pero deberías estar preparado para cuando esto suceda. La buena noticia es que, por lo general, su valor volverá a subir.

Nunca te desesperes al momento de invertir en criptomonedas, ten paciencia y trata de aguantar lo más posible para evitar pérdidas.

Perder la contraseña de tu cartera

¡Millones de euros se han perdido de esta manera! De hecho, se estima que el 20% de todos los Bitcoins se encuentran encerrados en carteras cuyos dueños han olvidado su contraseña.

Por lo tanto, encuentra la mejor solución de acuerdo con tus necesidades para guardar y proteger la contraseña de tu cartera Bitcoin, de esta manera, nunca te quedarás sin acceso a tus criptomonedas.

Solo no la dejes anotada en un sitio al que terceros puedan acceder.

Dejarte llevar por los medios

El caso del Dogecoin es uno de los ejemplos más claros de esto: un par de tuits de Elon Musk hicieron que el valor de esta moneda se disparará, por lo que miles de personas decidieron invertir en ella.

Es verdad que hubo gente que ganó dinero de esta manera, pero la mayoría terminó perdiendo después de que el valor del Dogecoin se desplomará una vez que Elon perdió el interés en ella.

Recuerda siempre invertir basada en números y estadísticas, no solo por las noticias que aparecen en los medios.

No revisar la dirección de la cartera

 A diferencia de lo que ocurre entre bancos, cuando te equivocas de destinatario enviando criptomonedas, no tendrás acceso a ese dinero nunca más.

 Para evitar que esto te suceda, revisa varias veces la dirección de la cartera antes de hacer cualquier transacción; ese minuto extra podría terminar salvándote de un error muy caro.

 No creas que esto solo afecta a los principiantes, algunos de los inversores más grandes del mundo han cometido errores de este estilo.

 La buena noticia de todo esto es que basta prestar un poco de atención a lo que estás haciendo para evitar comer todos estos errores, así que comienza a invertir en las criptomonedas con seriedad y una cabeza fría.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online