El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, pidió a Colombia investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país, tras denuncias de supuestos desvíos de recursos.
La solicitud del opositor ocurrió luego de que el medio digital Panam Post señalara en una publicación a dos delegados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, de supuestamente «malversar fondos relacionados a la ayuda humanitaria» que se almacenó en Cúcuta y a la «manutención de los militares» que desertaron del gobierno de Nicolás Maduro y que se encuentran en Colombia.
Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!
— Juan Guaidó (@jguaido) 15 de junio de 2019
«Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al embajador Humberto Calderón Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!», dijo Guaidó en Twitter.
Berti, respondió a Guaidó que se encuentra trabajando en la fase final de la auditoría de este caso.
ALD